Usted está aquí: viernes 8 de abril de 2005 Deportes La Olimpiada elite, clasificatoria para el Canamex de clavados: Eduardo Rueda

Se busca obtener dos invitaciones para la Súper Final FINA, a realizarse en Veracruz

La Olimpiada elite, clasificatoria para el Canamex de clavados: Eduardo Rueda

El llamado que se le haría a Laura Sánchez es con el afán de ayudarla, señaló el directivo

JORGE SEPULVEDA MARIN

La Olimpiada elite será uno de las pruebas más importantes del año en el ámbito nacional, ya que de allí saldrán los clavadistas que representarán al país en el Canamex y en la Universiada a realizarse en Turquía, confirmó el vicepresidente de la especialidad, Eduardo Rueda.

Agregó que la competencia elite se efectuará en el puerto de Veracruz, del 21 al 23 del presente mes, la misma sede donde se llevará a cabo la Súper final FINA de la especialidad, prueba a la que asistirán los mejores ocho competidores del orbe, en la que se espera la presencia del ruso Dimitri Sautin.

El directivo señaló que hasta el momento se han disputado cuatro pruebas de Grand Prix en Rusia, Alemania, España y China.

Precisó que en ellas los competidores nacionales han acumulado puntos, pero fundamentalmente experiencia para buscar un lugar en la Súper Final, para la cual se espera obtener dos wild cards (invitaciones) por ser sede, con el fin de incluir a dos competidores nacionales más.

Al referirse al caso de Laura Sánchez, quien en diversas oportunidades ha criticado a la Federación Mexicana de Natación (FMN), cuyo entrenador, Francisco Rueda, fue expulsado del deporte federado, señaló que la competidora tiene el derecho de participar en cualquiera de las competencias, una vez que se afilie debidamente y clasifique a los certámenes.

Dijo que si bien podría ser llamada ante el consejo directivo de la FMN, se haría para escuchar su versión y, en caso necesario, brindarle ayuda, más allá de tratar de imponerle alguna sanción.

Aseguró que "la vicepresidencia de clavados busca tranquilidad entre su gente, que se olvide de lo que ocurrió antes en asuntos extradeportivos", porque lo fundamental es que se trabaje con las nuevas generaciones, como ha ocurrido con los juveniles, quienes son campeones mundiales en esa categoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.