Usted está aquí: viernes 8 de abril de 2005 Espectáculos Testigo describe ante la Corte sexo oral entre Jackson y un niño

La declaración fue devastadora, afirma experta legal

Testigo describe ante la Corte sexo oral entre Jackson y un niño

AFP

Santa Maria, EU, 7 de abril. En un devastador testimonio, un ex guardia de seguridad de Neverland narró en la Corte este jueves haber visto a Michael Jackson en escenas de sexo oral con el niño que en 1993 lo acusó de abuso sexual.

"Yo vi a Jackson acariciando el cabello del niño, lo estaba besando (...) besándole sus tetillas". Luego puso "el pene del pequeño en su boca", contó el ex guardia, Ralph Chacon, ante la Corte de Santa María (California).

El testigo afirmó que vio a Jackson a través de la ventana de un baño, cercano a la piscina de la hacienda Neverland, en Santa Barbara.

El niño es ahora un joven de 25 años, que tras lanzar las acusaciones contra Jackson, recibió 15.3 millones de dólares en un acuerdo firmado en 1994 para evitar que el caso llegara a la justicia.

Chacon citó otras ocasiones en que vio al cantante besando al niño. En otra ocasión se besaron de forma "apasionada" y las manos de Jackson acariciaron los genitales del niño durante unos 20 segundos, dijo.

La defensa, a cargo de Thomas Mesereau, subrayó que el ex guardia, que trabajó en Neverland de 1991 a 1994, había perdido una demanda contra Jackson en la que le pidió 16 millones de dólares por perjuicios cometidos contra su contrato laboral. La justicia decretó en aquel entonces que la demanda de Chacon era fraudulenta y le ordenó pagar 1.5 millones de dólares al artista.

Chacon afirmó este jueves en la Corte que hasta ahora nunca había denunciado lo que vio porque nadie le hubiera creído. "¿Quién me hubiera creído?", preguntó.

Los expertos creen que este testimonio fue devastador para la defensa, ya golpeada duramente esta semana con explosivas declaraciones.

"El testimonio fue muy creíble, fue devastador", dijo la experta legal Ann Bremer. "Tuvimos a un testigo describiendo caricias, sexo oral. Es realmente un golpe para la defensa", agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.