Usted está aquí: viernes 8 de abril de 2005 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

''Al ratón, al ratito''

PARA COMENZAR, LA pregunta, la respuesta y la petición del sexenio: 1.''¿Ya le dieron callo", Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo, informa al presidente Fox sobre el dictamen de la sección instructora que abrió el camino al desafuero de López Obrador. 2. ''Al ratón, al ratito". Vicente Fox a los reporteros que le preguntaban sobre dicho asunto. 3. ''Ahora échame otro rosario para cerrar fuerte y échate uno para el Papa". Vicente Fox a una señora que le dijo rezó para que él llegara a Los Pinos.

SI LA SECRETARIA de Gobernación expide finalmente los permisos requeridos, el próximo lunes llegarán a la ciudad de México sacerdotes de varios cultos cristianos expertos en ahuyentar a los ''espíritus malignos". Se trata de un calificado grupo de ''exorcistas" que acaban de apuntarse un gran triunfo en Africa. El presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika, fue obligado por los fantasmas a dormir lejos del palacio presidencial de Lilongwe, capital de ese país. El recinto cuenta con 300 habitaciones y fue construido durante 20 años por el primer presidente que tuvo Malawi. En Africa catalogaron al palacio y a las fiestas que allí se celebraban como de ''opulencia extrema", pues más de la mitad de la población de Malawi vive en la miseria. El lugar fue utilizado entonces como sede del parlamento hasta que el actual mandatario echó a los legisladores para vivir en él. Pero en sus nuevos aposentos Mutharika comenzó en febrero pasado a sentir ''roedores caminando por todo el cuerpo". Confesó que cuando encendía las luces de su habitación no veía ningún animal. En busca de ayuda, recurrió a los servicios de reconocidos sacerdotes exorcistas. Todo indica que los roedores ya dejaron tranquilo al presidente de Malawi. Según fuentes cercanas a otro palacio, el de Bucareli, los expertos en alejar los malos espíritus, visitarían México para efectuar una ''profunda limpieza" en Los Pinos, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación.

PARA CELEBRAR EL cumpleaños número cien de Greta Garbo, la Academia de Artes Cinematográficas con sede en Hollywood, le rendirá el próximo jueves un tributo especial en Los Angeles. Fallecida en 1990, la Garbo fue una de las figuras más admiradas y populares del cine. A ello contribuyó también el misterio y la reserva que envolvieron siempre su vida privada. Cabe señalar que nunca se hizo merecedora a premios por los personajes que interpretó en la pantalla, pero en 1954 dicha academia le otorgó un Oscar especial como reconocimiento a su carrera artística.

PLEITO LEGAL ENTRE la Universidad Estatal de Florida y la familia de Jim Morrison por una cinta filmada hace 41 años que muestra al cantante animando a compañeros para inscribirse en ese centro de estudios. Morrison aparece aquí como un pulcro estudiante, con el cabello corto, que contrasta con su posterior imagen de larga melena. El filme estaba en los archivos de la universidad y la familia la reclama como parte de la herencia del Rey lagarto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.