Usted está aquí: viernes 15 de abril de 2005 Capital Ponen en marcha plan para aumentar la eficiencia de policías

Laborarán ocho horas diarias en lugar de 24; empiezan en Cuajimalpa

Ponen en marcha plan para aumentar la eficiencia de policías

MIRNA SERVIN VEGA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal iniciará un programa piloto para aumentar la eficiencia policial y su nivel de vida, reduciendo su jornada laboral a sólo ocho horas.

Este proyecto se iniciará con los elementos adscritos a la delegación Cuajimalpa, donde se registran bajos índices de delincuencia, además de que existe un número de elementos y patrullas suficiente para sustituir la jornada de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, por uno de ocho horas de labor por 16 de reposo, que es el utilizado por las Unidades de Protección Ciudadana (UPC).

Lo anterior lo dió aconocer el titular de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, durante el acto de entrega de premios e incentivos a 234 elementos destacados adscritos a las delegaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa, así como de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

El funcionario también adelantó que el próximo mes se instalará la comisión técnica encargada de revisar los rangos y verificar el mecanismo de ascensos de cada policía para que, mediante actos públicos, se otorguen los nuevos nombramientos a los policías más destacados de la corporación.

Dijo que ahora la Policía Bancaria e Industrial ya no sólo trabaja dentro de las empresas, sino que proporcionará seguridad en las calles, principalmente en sectores difíciles, como Roma, Del Valle y Oasis, donde se pretende abatir los índices de delincuencia.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad pública y procuración de justicia, Ortega se refirió a la muerte del policía Salvador Saucedo Rodríguez a manos de delincuentes el miércoles pasado, y dijo que los decesos de los siete elementos de la corporación en lo que va del año, es reflejo de que cada día los hampones se proveen de armas más sofisticadas en calibre y de uso exclusivo del Ejército, que entran al país sin ningún control.

El funcionario destacó que combatir el delito tiene un precio, y en este caso es la vida de los policías que están haciendo su parte al enfrentar a la delincuencia.

Sin embargo, dijo, la dependencia mantiene un combate firme a los delitos de alto impacto en la ciudad, como el robo de vehículo, a transeúnte o negocio con violencia, el cual ha costado la vida de sus policías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.