Usted está aquí: domingo 17 de abril de 2005 Capital Formal prisión a asaltantes de la casa de Camacho

Robo calificado, el delito

Formal prisión a asaltantes de la casa de Camacho

AGUSTIN SALGADO

El juez sexagésimo de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a los dos sujetos que ingresaron el sábado 2 de abril al domicilio particular del diputado federal e integrante del Comité Nacional de las Redes Ciudadanas, Manuel Camacho Solís, ubicado en Lomas de Chapultepec.

El juzgador encontró elementos de prueba suficientes para comenzar la causa penal 90/05 contra Saúl Consuelo Bedolla García o Ernesto García Alonso y Víctor Manuel García Alonso, para determinar su responsabilidad en el delito de robo calificado en pandilla, en grado de tentativa.

El día de los hechos, Camacho Solís acudió a la 30 agencia del Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente; en esa ocasión, el legislador calificó "como muy delicado" que dos sujetos equipados con instrumentos de radiocomunicación entraran a su casa sin extraer ningún objeto de valor.

Dos días después, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó ante los medios de comunicación a Bedolla García o Ernesto García y a Víctor Manuel García Alonso, en tanto, el procurador local Bernardo Bátiz declaró que "sí había algunos puntos oscuros" que justificarían abrir una línea de investigación por espionaje.

Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en una lonchería, ubicada en la lateral del Periférico Norte, a la altura de Ejército Nacional, luego de que fueron sorprendidos por elementos policiacos en el momento que salían del domicilio de Camacho Solís. Después de una persecución fueron detenidos cuando intentaban esconderse en el establecimiento comercial.

Entre las pertenencias que se les decomisaron se encuentran dos armas de fuego: una calibre .380 y otra .9 milímetros, 24 cartuchos útiles, dos alicatas, dos baterías, tres radiotransmisores, tres barretas, un juego de desarmadores, un gato mecánico adaptado para levantar puertas, cuatro cinceles, dos marros y dos binoculares.

Aún permanece prófugo un tercer individuo que al parecer participó en los hechos, y que de acuerdo con el fiscal en Miguel Hidalgo, Carlos Gurrea Magos, es conocido como El Charly.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.