Usted está aquí: lunes 18 de abril de 2005 Deportes Cruz Azul rescató el empate 3-3 ante Tecos y avanzó directo a la liguilla

Reapareció el Chelito, impulsó a su equipo y anotó el segundo gol con el pecho

Cruz Azul rescató el empate 3-3 ante Tecos y avanzó directo a la liguilla

Carlos Pavón había puesto al frente a los Cementeros; luego les voltearon el marcador 3-1

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El cabezazo del cementero Federico Lussenhoff (derecha) se qued� el aire tras la atajada del portero de Tecos, Jos�orona FOTO Afp

Zapopan, Jal., 17 de abril. En vibrante encuentro, con jugadas y goles de calidad, Cruz Azul rescató el empate 3-3 ante Tecos con gol de Miguel Zepeda, al minuto 92, y consiguió el punto que le faltaba para avanzar directo a la liguilla.

El duelo fue de volteretas, realizado ante lleno en el Tres de Marzo, con mayoría de playeras azules. El hondureño Carlos Pavón había mandado al frente a los Cementeros, pero Saíd Godínez, el brasileño Eliomar Marcón y el argentino Daniel Ludueña le dieron la vuelta al marcador.

En el complemento ingresó César Chelito Delgado, quien logró el 3-2, y ya en tiempo de compensación Zepeda consiguió el empate definitivo.

El cotejo fue reñido en el medio campo, con llegadas más peligrosas del cuadro local, pero Pavón logró el 1-0 al minuto 18. La jugada se inició con un preciso pase largo de Zepeda al área, donde el hondureño aprovechó una mala salida del portero Jesús Corona y anotó con cabezazo ante la solitaria portería.

El 1-1 llegó al 25, en centro a segundo palo que Godínez logró rematar cayéndose, de espaldas a la portería, y Federico Lussenhoff no pudo rechazar el esférico luego de que Oscar Pérez había sido superado. Se rompió así la marca sin gol del Conejo, que quedó en 422 minutos.

Cuando finalizaba la primera mitad, al 42, Marcón mandó al frente a la escuadra de Daniel Guzmán, quien observó el partido desde la tribuna.

La jugada, por banda derecha, fue de Ludueña, que mandó centro al área donde Salvador Carmona no pudo despejar y mandó el esférico al poste izquierdo; el balón se fue por la línea de gol y el brasileño la empujo con una barrida para el 2-1.

En el segundo tiempo Chelito ingresó por Pavón y Aarón Galindo por Lussenhoff. El central mexicano se mostró inocente en una de sus primeras jugadas al cometer penal en una barrida precipitada sobre Ludueña. El propio argentino cobró la pena máxima y logró el 3-1 al engañar al Conejo con tiro al centro.

El argentino Gabriel Pereyra ingresó al 57 por Chiquis García y dio más profundidad a su escuadra. Estuvo cerca de anotar cuatro minutos después, pero su disparo fue rechazado por el central Diego Colotto a un metro de la línea de anotación.

Comandados por el Chelito los celestes dominaron el resto del duelo. Aunque le faltaba ritmo luego de cuatro partidos ausente, Delgado demostró su calidad al marcar el 3-2, al minuto 74.

Francisco Fonseca desbordó por banda derecha y mandó centro al área, donde Chelito engañó con un amague a Colotto, quedó sin marca y anotó con el pecho.

El cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) complicó su panorama con la expulsión de Mirsha Serrano a ocho minutos del final, por una barrida sobre Alejandro Corona.

El Chelito volvió a quedar sin marca al 91, pero falló al mandar un tiro elevado ante la salida de Corona.

Sin embargo, un minuto después enmendó su error al ingresar por izquierda y mandar centro a segundo palo, donde Zepeda estaba sin marca y logró el merecido 3-3 con sólido testarazo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.