Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Política El joven juez, ex funcionario de PGR

El joven juez, ex funcionario de PGR

El juez decimosegundo de distrito en materia penal del Reclusorio Oriente, Juan José Olvera López, de 36 años de edad, se desempeñó como funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR). Desde ayer es el encargado de resolver -a más tardar el próximo 6 de mayo- si libra orden de comparecencia a Andrés Manuel López Obrador.

Entre los asuntos más relevantes que le ha tocado desahogar destaca el proceso en contra de Raúl Salinas. Actualmente está por dictar sentencia al general Francisco Quirós Hermosillo. Ha sido secretario parlamentario en la delegación de la PGR en Querétaro. Fue nombrado juez en febrero de 2000. Se desempeñó como intendente y oficial judicial en el juzgado primero de Querétaro; secretario del primer tribunal en materia penal en el Distrito Federal, así como secretario adjunto y secretario de estudio y cuenta en la primera sala de la Suprema Corte.

Alfredo Méndez y Gustavo Castillo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.