Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Política El Barzón llama a Fox "a la razón"

El Barzón llama a Fox "a la razón"

El Barzón hizo un llamado "a la razón" al gobierno de Vicente Fox, al PRI y al PAN, a los que exigió "desactivar los conflictos que han generado artificialmente" por el desafuero a Andrés Manuel López Obrador. Les pidió condiciones para la búsqueda de los acuerdos de gobernabilidad y garantizar que México continúe por el camino de la transición democrática.

Cerca del mediodía, un grupo de barzonistas llegó al Campamento de la Democracia, en el Angel de la Independencia, para manifestar su solidaridad con Javier García, quien ayer cumplió nueve días en huelga de hambre. Crecencio Morales Avila, presidente de El Barzón Metropolitano, declaró que Fox desperdició el llamado "bono democrático" al tratar de imponer "reformas que no eran necesarias y por las que los ciudadanos no votaron".

El dirigente exigió al Presidente "garantizar la continuidad de la transición democrática, sin trampas ni truculencias". Advirtió que la democracia no puede quedar sujeta "sólo al buen juicio del Ejecutivo, y menos cuando se advierte la intención de grupos de derecha de presionarlo para afectar la armonía nacional".

Después de escuchar la determinación de García de continuar su huelga de hambre "hasta las últimas consecuencias", sobre todo si detienen a López Obrador, Morales Avila afirmó que esos grupos de la derecha "no conseguirán alterar el clima de tranquilidad del país".

Posteriormente los barzonistas, entre ellos 15 personas con ropajes azul y blanco, en una parodia del Ku Klux Klan, con la cruz de El Yunque y un ataúd se dirigieron a la Secretaría de Gobernación.

En el acceso principal, advirtieron que la incipiente democracia no fallecerá pese a que el gobierno, "con truculencias legaloides, la ha apuñalado por la espalda y pisoteado". Apostados en Bucareli, los barzonistas hicieron una entrega simbólica al secretario, Santiago Creel, de la vestimenta del grupo racista, "para que la utilice en su campaña presidencial y la pasee por todos los rincones del país", y prendieron fuego a la cruz de El Yunque.

Los barzonistas informaron que hoy estarán en la Cámara de Diputados para "entregar" vestimenta similar a "la de Creel" a los 360 legisladores que votaron por el "deceso de la democracia".

Matilde Pérez U.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.