Usted está aquí: domingo 24 de abril de 2005

Rushdie y Kapuscinski condenan el asalto a mexicanos

Salman Rushdie, Ryszard Kapuscinski, Laura Restrepo, Breyten Breytenbach, Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II, entre otros escritores participantes en el festival internacional Voces del Mundo, auspiciado por Pen American Center en Nueva York esta semana, firmaron una declaración expresando su profunda preocupación por la maniobra política contra Andrés Manuel López Obrador.

Valle de Bravo, sitiado por una boda

Foto
Máxima seguridad a la entrada de la recepción con motivo del matrimonio del embajador de EU en México, Tony Garza, y la empresaria María Asunción Aramburuzabala. Asistió Laura Bush FOTO EDUARDO OVERDUGO/EFE

Disiente Roque de la ley mordaza al Ejército; "ningún tema es tabú ya"

El senador Humberto Roque se declaró sorprendido por la reacción del secretario de Defensa, Clemente Vega García, quien descartó una división dentro del Ejército respecto al desafuero. El priísta consideró que no hay por qué asustarse si surgen opiniones que alertan sobre riesgos de fractura, "cuando de hecho la polarización ya llegó a la Iglesia católica". Dijo entender que la disciplina "es vital" en el Ejército, pero afirmó que la sociedad es madura y "ya ningún tema es tabú".

PRI, PAN, Fox y PGR, pa'bajo; "la gente está en pie de lucha"

Andrés Manuel López Obrador señaló que donde quiera que ha ido, la gente está en pie de lucha y que en las últimas encuestas, "les informo, porque además lo saben en Los Pinos, el PRI pa' abajo, el PAN pa' abajo, la PGR pa' abajo y Fox pa' abajo, mientras el movimiento democrático pa' arriba. Pensaban que después del desafuero todo se iba a apaciguar, que iba a ser muy fácil".

Mar de Historias: Los años del miedo

CRISTINA PACHECO

Mientras uno va caminando por la calle escucha, aunque no se lo proponga, fragmentos de conversaciones. Menos mal cuando se refieren a algo bonito: En mayo, si Dios quiere, van a venir todos mis hijos. Hace mucho que se fueron a Estados Unidos y nada más los he visto en los retratos que me mandan; ellos a mí, ni en foto: ¡a ver si me reconocen!

 

Masiosare

La Jornada Semanal


Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…