Usted está aquí: domingo 24 de abril de 2005 Deportes Queremos ganar de visitantes, dice el timonel de Tigres

Ante América tenemos que hacer un gran juego, para avivar aspiraciones: Leonardo Alvarez

Queremos ganar de visitantes, dice el timonel de Tigres

MARLENE SANTOS A.

Con un plantel disminuido por tener varios lesionados -Hugo Sánchez, Luis Alvarez, Omar Briceño y Andrés Silvera-, pero con la motivación de mantener vivas las aspiraciones en dos intensos torneos, el casero y la Copa Libertadores, arribó Tigres a la capital del país para enfrentar este domingo al América en el estadio Azteca.

"Tenemos que hacer un gran partido, que nos pueda ubicar matemáticamente con aspiraciones de llegar a la liguilla, queremos ganar de visitantes, algo que hasta ahora no hemos hecho, y el rival también resulta motivante", indicó el técnico Leonardo Alvarez, quien aseguró que para ganar en la capital sólo es cuestión de mentalidad, sin predisponerse con aspectos pesimistas como la altitud y el escenario.

Agregó: "Vamos a salir a buscar el resultado que nos permita llevarnos los tres puntos. A estas alturas no podemos especular. América es un equipo complicado, pero nosotros no venimos a regalar nada. El avanzar a la liguilla depende de nosotros ", insistió el estratega, quien achacó a la mala fortuna "en jugadas a balón parado" el saldo negativo que como visitantes tienen en el torneo Clausura 2005.

Dijo que la carga de trabajo es real, ya que desde enero, cuando se enrolaron en el octagonal Interliga no han parado. "El cansancio es normal, tampoco puedo decir que estamos muy frescos, pero estamos fuertes a tal grado de que no nos hemos dejado caer.

Indicó que en la Libertadores nos falta un partido y enseguida nos vamos a basar en el reglamento para definir si tendremos refuerzos. Es algo que tengo en mente, pero aún no he definido; no obstante, descartó reforzarse con jugadores de los equipos que clasifiquen a la liguilla.

Carlos Morales manifestó: "Debemos ganar a como dé lugar; el rival es importante, pero Tigres también tiene suficiente material como para hacer algo destacado. Ojalá que hagamos un juego inteligente, que estemos ciento por ciento concentrados y podamos hacer daño a un rival como América, uno de los más populares de México, junto con Chivas y Pumas. Es una buena prueba, pensando en la siguiente fase", sostuvo.

Morales reconoció que la UANL baja mucho su rendimiento como visitante, "pero esta vez no podemos dejar ir más puntos, los necesitamos para aspirar a la liguilla". Sin embargo, aceptó que reflejan mayor motivación en la Libertadores, "porque es la primera vez que estamos en ese torneo, pero desde que le ganamos al Caracas el equipo sostuvo un diálogo y quedamos de entregarnos a ambos torneos, ya que vimos que las opciones eran grandes".

Morales lamentó que contra Cruz Azul y Atlas desaprovecharon la oportunidad de trepar al subliderato de grupo dos, "ahora estamos sufriendo; restan nueve puntos, los cuales debemos conseguir a como dé lugar", reiteró.

A su vez, Antonio Sancho manifestó que no hay pretextos, ya que desde el inicio sabían que iban a vivir un intenso ajetreo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.