Usted está aquí: domingo 24 de abril de 2005 Espectáculos NIÑOS

NIÑOS

Miguel Yedra

Huyamos, Marqués, huyamos

HUYAMOS, MARQUES, HUYAMOS, obra de Jorge Goldenberg, producida por Armando Treviño, se estrenó en el teatro Wilberto Cantón, la semana pasada.

JUGUETE ESCENICO EN el que los valores son el motor y motivación de los personajes, contiene como elemento importante el manejo del antihéroe y el antivillano, siendo éste el único personaje complejo.

SE APRECIA UN buen trabajo actoral, logrado por la suficiente técnica de los participantes; aunque con problemas en la dirección, el montaje sale airoso y discreto. Con una iluminación delimitante de espacios y creadora de atmósferas, resulta innecesario el montaje de escenografía. El trabajo de este grupo, creado ex profeso para el montaje de esta obra, es fresco y sencillo sin complicaciones.

UN MARQUES ENAMORADIZO, que vive con su fiel sirviente en un lugar al lado de un río, se enamora de una bailarina que pone a prueba su amor. A él no le importa que la bella sea vanidosa y superficial, y junto a su fiel sirviente Crosta pelearán por el amor.

PERO ESTO NO será tan fácil pues tendrán que enfrentar al guardián que busca al marqués para encerrarlo, y es aquí donde se descubren en su verdadera escencia los valores de los personajes.

TOCAR LOS PROBLEMAS del amor, el valor, la avaricia, la fidelidad y la inteligencia dentro de una obra con tono de comedia es el valor de este trabajo que lleva a los pequeños espectadores a disfrutar de la aventura del Marqués y su fiel Crosta.

LOS ACTORES QUE hacen posible este viaje son Omar Medina, Leonardo Ortizgris, Jorge Cahero, Zulema Clares, Ericka Vivanco, Violeta Isfel, Miguel Angel Gabriel, Jonathan Finkelstein y Hena Moreno. Todos bajo la dirección de Guillermo Buigas.

SE PRESENTAN EN el Teatro Wilberto Cantón. José María Velasco 59 San José Insurgentes Sábados y Domingo 13:30 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.