Usted está aquí: miércoles 27 de abril de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Murió Roa Bastos; crítico acerbo del desgarramiento de Paraguay

CARLOS PAUL

El escritor paraguayo Augusto Roa Bastos (Asunción, 1917), uno de los novelistas más relevantes de la literatura contemporánea falleció ayer a la edad de 87 años.

 

La realidad de los indígenas es más honda y adversa de lo que se cree: Ivan Alechine

MERRY MAC MASTERS

El poeta y fotógrafo Ivan Alechine (Bélgica, 1952) llegó a México por primera vez a principios de los años 80 motivado por sus lazos familiares con el pintor Alberto Gironella y por la curiosidad de conocer lo planteado en los libros del antropólogo Carlos Castaneda.

 

La nueva ley del libro ''será aprobada en octubre''

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Uri Orlev comparte vivencias de la infancia en su natal Polonia

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El escritor Uri Orlev (Varsovia, 1931), galardonado con el Premio Hans Christian Andersen 1996, señaló que todo lo que escribe sobre su infancia sólo es un eco de su vida durante la Segunda Guerra Mundial. Al escribir sus historias comparte con el lector sus vivencias como niño judío en Polonia y su arribo a Israel junto con su hermano, en 1945.

 

El Festival de la Palabra recibió 15 mil visitantes el fin de semana

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Sabina y Taibo II repudian las maniobras contra López Obrador

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Coreografía para evocar historias y sentimientos para que la vida siga

ANA MONICA RODRIGUEZ

Tras una muerte la vida debe seguir. Es la idea que el estadunidense Bill T. Jones imprime en el escenario para evocar historias y sentimientos que se mezclan en un discurso coreográfico intenso.

 

Murió Andre Gunder Frank, teórico de la dependencia

DE LA REDACCION

El economista alemán y luchador social Andre Gunder Frank, uno de los creadores de la teoría de la dependencia, falleció el sábado pasado en Luxemburgo, a consecuencia de cáncer.

 

Convocan a la primera versión del Premio Norma de Novela

ARTURO JIMENEZ

 

Invitan al festival Chihuahua encuentro con la cultura

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

 

Como hacer un rehilete

EL REHILETE ES , en la actualidad, uno de los juguetes populares más difundidos. Se elabora con facilidad y es de bajo costo. También es didáctico, pues al jugar con él se aplican varios principios de la física. Entre las escasas representaciones antiguas de juguetes que hay en la pintura costumbrista y en los ''cuadros de castas" de la época colonial, aparecen algunos en manos de niños y niñas. Uno de los juguetes que se representa es una especie de rehilete. Consistía en una varilla en cuyo extremo superior había un pequeño travesaño con un cuadrado de papel en cada punta,...

 

Opinión

El presente cautivo
Néstor Bravo Pérez