Usted está aquí: miércoles 27 de abril de 2005 Deportes Si quieren ver futbol bonito, vean al América, dijo Carrillo

Rechazó que el juego ante Cruz Azul sea un clásico; el único es contra Chivas, precisó

Si quieren ver futbol bonito, vean al América, dijo Carrillo

No regalamos boletos a las porras, creo que sólo se les venden más baratos, señaló Lapuente

Desconoce si el club de Coapa pagará la fianza de los detenidos durante el cotejo ante Tigres

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen En el club de Coapa existe la confianza de clasificar a la liguilla, seg� t�ico Mario Carrillo FOTO Luis Humberto Gonz�z

"Si quieren ver futbol bonito, vean al América. Mi equipo gusta, simplemente nos ha faltado contundencia, pero estamos más cerca que nunca", aseguró el técnico Mario Carrillo, cuyo gesto no dejaba lugar a dudas de que hablaba con absoluta seriedad, e inclusive indicó que acarician la perfección; "estamos cerca del 10", remató.

Y es que la primera pregunta que le hicieron ayer en la rueda de prensa, luego del entrenamiento realizado en Coapa, fue si ante Cruz Azul iba por el diez, pero por el empate número 10.

Carrillo ignoró la ironía y no reparó en elogios para su plantel, al que definió de "equipo serio, fuerte, honesto y leal", y añadió: "Para nada veo en peligro la clasificación, me siento muy tranquilo, duermo bien".

Puntualizó que el único clásico del balompié mexicano es el Chivas-América, mientras todos los demás clubes "hacen su clásico contra nosotros", incluida La Máquina, equipo por el que siente respeto, cariño y gratitud por haberlo dirigido alguna vez.

"Rubén (Omar Romano) es un buen técnico y hasta ahí, pero nos enfrentaremos a un equipo que es constante.

"Con Kikín o sin él, es lo mismo; pero el Chelito, ése sí juega bien. Sin embargo, tengo tres elementos que lo pueden controlar con calidad para frenarlo. Verán un partido muy agradable", pronosticó el estratega de hablar pausado.

Ante las insistentes preguntas sobre el funcionamiento del América y las opiniones reprobatorias que de él tiene la afición, Carrillo negó utilizar un planteamiento defensivo.

"Es difícil frenar a Kébler, Claudio López y Cuauhtémoc Blanco, difícilmente alguien puede frenar a gente de tanto potencial. El aficionado tiene todo el derecho de opinar y exigir, pero estamos cerca de ganar y complacerlo.

"Cuando Claudio falla me levanto y aplaudo, y después cuando tiene otra pelota a modo le vuelvo a aplaudir porque está ahí, es un jugador de gran velocidad, siempre tiene dos o tres opciones de gol. Este sábado tendrá tres y por ahí las mete", estimó.

-¿Entonces a qué atribuye tantos empates?

-La verdad, la verdad... el rival cuenta.

Por otra parte, el vicepresidente deportivo, Manuel Lapuente, fue repetitivo al señalar que están "viendo e investigando" a las rijosas porras americanistas, pero le faltó dar datos precisos, pues aceptó que no hay una persona abocada al caso, luego de los desmanes ocurridos en las tribunas del estadio de Tuzos y el domingo en el Azteca.

Dijo que no sabe si el club pagará la fianza para liberar a 43 detenidos tras la visita de Tigres y manifestó que dos horas antes de ese juego el presidente del equipo, Guillermo Cañedo, le externó su preocupación sobre el tema.

Rechazó que la directiva esté obsequiando boletos a las porras. "Se les venden un poco más barato, creo", añadió, y enseguida indicó que buscarán una solución en conjunto con las autoridades civiles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.