Usted está aquí: viernes 29 de abril de 2005 Capital Celebran el Día del Niño en albergue temporal de la PGJDF

Inusitado espectáculo de leones marinos

Celebran el Día del Niño en albergue temporal de la PGJDF

BERTHA TERESA RAMIREZ

Con el propósito de proporcionar recreación a menores que sufren el abandono de sus padres, ya sea porque éstos purgan condenas debido a delitos que cometieron o por desintegración familiar, el albergue temporal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal organizó un festival a los 120 niños que habitan ese lugar, así como de otros albergues.

El festejo incluyó un espectáculo de leones marinos, que durante una hora liberaron a los infantes de la incertidumbre, en plena colonia Doctores.

En entrevista, la directora del albergue, Lorena González, dijo que 46 por ciento de los menores que son alojados ahí es por alguna controversia familiar, extravío u omisión de cuidados.

El resto llegaron ahí tras sufrir violencia familiar, abandono, sustracción por alguno de los padres o porque éstos purgan una condena de cárcel.

La funcionaria dijo que la mayoría de los menores que llegan a ese albergue enfrentan condiciones de alta vulnerabilidad porque la madre durante la gestión no estuvo bien alimentada o algunas consumieron alguna droga, por lo cual "tienen un déficit de salud".

Entre los servicios que proporciona este albergue, se utiliza la música para abatir sentimientos de enojo, frustración, impotencia, promueve la autoestima y da herramientas para apoyar su aprendizaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.