Usted está aquí: viernes 29 de abril de 2005 Deportes Ganar la Concacaf para ir al Mundial de Clubes, nuestro compromiso: Beltrán

Alabó que Pumas empiece a renovar el equipo

Ganar la Concacaf para ir al Mundial de Clubes, nuestro compromiso: Beltrán

"Claro que nos duele no clasificar a la liguilla porque ya no será posible volver a pelear por un campeonato. Sin embargo viene la final de la Concacaf, que es algo que nos motiva e ilusiona", expresó el capitán de Pumas, Joaquín Beltrán, al hacer un balance de la recta final del torneo Clausura 2005, en el que el club del Pedregal se quedó sin posibilidades de refrendar el bicampeonato obtenido tras los dos certámenes anteriores.

Descartó señalar culpable de la mala campaña a alguien en especial, porque "todos en la institución debemos asumir nuestra responsabilidad", aunque no por ello bajarán los brazos y "desean cerrar dignamente las últimas dos fechas".

Después de una práctica ligera en la cancha del estadio Olímpico Universitario, Beltrán adelantó que para su equipo "vienen cosas buenas en el futuro, porque aún queda la Concacaf y el Campeón de Campeones", así como la posibilidad de disputar el próximo año la Copa Libertadores.

-¿A qué se comprometen?

-A sacar adelante lo que resta del torneo, pero sobre todo buscar ganar la Concacaf. Eso te da la posibilidad de ir a un Mundial de clubes y tal vez para algunos sea la única de disputarlo; eso nos tiene muy ilusionados.

Alabó que en el plantel se empiece a dar oportunidad a los jóvenes para dar frescura al equipo de cara al compromiso del próximo miércoles contra Saprissa, en San José, en el partido de ida de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, ya que "eso demuestra que hay cantera para rato, pero, sobre todo, que se empieza a planear el torneo siguiente".

El zaguero universitario consideró "excelente" que se empiece a pensar en un relevo generacional, en función de que serán "los jugadores que el día de mañana asumirán la responsabilidad de representar a Pumas. Además son gente valiosa y muy importante".

En su oportunidad, Jaime Lozano lamentó que no se logre el tricampeonato en el torneo local, pero "ahora se tiene otro en puerta (el de Concacaf) y hay que luchar por él". Se unió a Beltrán en el apoyo a los jóvenes, "porque vienen empujando fuerte y eso te presiona para rendir más.

Ante las versiones que lo ubican en Chivas como refuerzo para la Copa Libertadores y el torneo Apertura 2005, Lozano dijo que todavía tiene contrato por dos torneos más con los auriazules.

No obstante, "hay una cláusula en el contrato que me da la oportunidad de escuchar ofertas. A mí me gustaría quedarme aquí, pero hay gente importante empujando atrás y sería bueno cambiar", concluyó. Abel Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.