Usted está aquí: domingo 8 de mayo de 2005 Capital Televisa aún no entrega video que difundió: Bátiz

Accidente en Periférico

Televisa aún no entrega video que difundió: Bátiz

AGUSTIN SALGADO

El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, señaló que si bien Luis Pascasio Murgesa, el conductor que arrolló a cuatro actores del espectáculo Sólo para mujeres, manejaba a exceso de velocidad, los motociclistas circulaban a entre 30 y 35 kilómetros por hora en carriles centrales del Periférico, lo cual también constituye una infracción al Reglamento de Tránsito.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad y justicia, el procurador reiteró que las investigaciones hasta el momento establecen que Pascasio Murgesa no actuó con dolo, y "difícilmente" cambiará su situación jurídica, pues "no habría manera de acreditar intencionalidad. Sí hay culpa, una infracción, más no una intención homicida", pero "vamos a ver que más elementos encontramos y seguimos esperando que nos den el video" del accidente, dado a conocer por la empresa Televisa.

Bátiz explicó que los peritos de la procuraduría analizarán la grabación completa, sin ediciones, y no la dada a conocer en diferentes noticiarios.

El funcionario confirmó que Pascasio Murgesa excedió la velocidad permitida, pero los motociclistas y quienes los filmaban, según los peritos iban a entre 30 y 40 kilómetros por hora, "e ir tan despacio en una vía rápida es más peligroso que ir a mucha velocidad".

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, negó que el operativo para "sacar" a los motociclistas de las vías rápidas se realice a partir del accidente ocurrido en días pasados. "Son operativos que realizamos de manera permanente", aunque el viernes "les pusimos mayor énfasis porque había presión de los medios, que querían saber al respecto".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.