Usted está aquí: domingo 8 de mayo de 2005 Deportes No importa el lugar en que se avance, afirma Tomás Campos

La Máquina está bien, pese a los malos resultados, asegura

No importa el lugar en que se avance, afirma Tomás Campos

ABRIL DEL RIO

"Si realmente quieres salir campeón y si pones todas las ganas, no importa el lugar que ocupes", señaló un despreocupado Tomás Campos, previo al último partido de Cruz Azul en el torneo regular, este mediodía ante Santos, en el que podría recuperar el liderato o caer al tercer puesto.

Al final de una breve práctica en La Noria, jugadores y cuerpo técnico evitaron todo contacto con los medios de difusión, apoyados en las restricciones que para con los comunicadores ha marcado el propio club.

Campos habría perdido alguna apuesta con sus compañeros y fue el único que, forzado, como ha ocurrido con todo el plantel en los recientes meses, se dirigió a los reporteros para emitir el sentir del equipo de cara al partido que avizoran desgastante, por el intenso calor en Torreón.

"El equipo está preparado para esto. Toda la semana trabajamos a las 11 de la mañana, pero es muy diferente el calor aquí y allá, así que el equipo debe estar mentalizado y consciente de que va a ser un partido muy intenso", indicó.

El volante desestimó el riesgo de que Cruz Azul, que fue líder la mayor parte de la campaña, pierda incluso el segundo lugar hacia la tabla final, pues indicó que "simplemente hay que ver que el equipo está bien", dijo, y anotó que no afectaría al cuadro azul llegar a la liguilla con cinco partidos sin victorias.

"Esta ha sido una etapa en la que cumplimos lo primero que nos planteamos: la clasificación, después, dar el paso hacia el campeonato, si se da, y si no, pues a seguir trabajando".

Afirmó que Cruz Azul como conjunto no ha perdido la seguridad, porque "sabemos lo que tiene el equipo y lo que cada uno de nosotros debe hacer en el terreno de juego, y no desesperarnos tampoco. Siempre se juega mucho, pero realmente estamos conscientes de lo que nos está pasando".

Campos se reportó listo en lo personal para encarar los embates de los delanteros del cuadro de La Comarca, aunque admitió que también habrá que tener la precaución necesaria para evitar en lo posible amonestaciones y lesiones, para llegar limpios a la liguilla.

"Es fundamental, porque un golpe te puede marginar de la liguila, y también hay que estar atentos al árbitro, porque todo puede pasar. Son gajes del oficio que no puedes evitar, pero sí tener un poquito más de cuidado", añadió Campos, quien se mostró esperanzado en que la intervención de los árbitros sea imparcial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.