Usted está aquí: domingo 8 de mayo de 2005 Estados El Centro Pro critica oferta de Rubén Mendoza sobre derechos humanos

¡Queremos agua!, clamor de vecinos de Tlalmanalco a Peña Nieto

El Centro Pro critica oferta de Rubén Mendoza sobre derechos humanos

RENE RAMON Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Con una cancha m� de futbol, j�es pr�as promueven la imagen de Enrique Pe�ieto, candidato de PRI-PVEM al gobierno mexiquense FOTO Mario A. Nu�l�

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez acusó a Rubén Mendoza Ayala, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y Convergencia, de generar entre los ciudadanos la percepción de que la defensa de las garantías individuales se contrapone a la seguridad pública y fomenta la inseguridad y el miedo.

El ex edil de Tlalnepantla emuló en días pasados al ahora gobernador Arturo Montiel Rojas -quien en su campaña sostuvo que "los derechos son para los humanos, no para las ratas"-, cuando anunció que de ganar la gubernatura el próximo 3 de julio no habrá contemplaciones contra los delincuentes.

Patricia Fernández y Eduardo Reyes, responsables del programa de monitoreo y análisis del Centro Pro, consideraron que el ofrecimiento "carece de responsabilidad y del mínimo principio ético-político, pues promete algo que nunca podría cumplir, ya que existen obligaciones del Estado mexicano en materia de derechos humanos que establecen un vínculo de responsabilidad estatal por el respeto, protección, prevención y garantía de vigencia de los derechos humanos".

El cada vez más polémico candidato, quien se ha quejado de que el caso López Obrador le dio un bajón a su campaña, volvió a sorprender hoy cuando, ante feligreses de la Iglesia evangélica, encomendó su candidatura a la voluntad de Dios y destacó que "si El quiere seré gobernador" del estado de México. En oración pidió perdón por sus pecados, se arrepintió de su "maldad" e imploró al Todopoderoso: "haz de mí el gobernador que tú quieres que yo sea, sé tú mi gobernador".

El candidato panista se reunió en Tlalnepantla con al menos 150 feligreses, con quienes se comprometió a respetar la libertad de culto, aunque les recordó que el derecho constitucional está por arriba de cualquier creencia.

El momento espiritual se desvaneció por instantes cuando algunos evangélicos calificaron de "incongruente" al candidato, pues aseguraron que gobiernos panistas han sido excluyentes, ya que prefieren religiones de mayor influencia, como la católica.

"Usted nos ha dejado plantados", increpó Nahum Albores, secretario de la Unidad de Siervos, quien exigió a Rubén Mendoza atención y respeto para los diversos grupos religiosos.

Mendoza Ayala integró hoy a su equipo de logística un helicóptero, mediante el cual pudo desplazarse con rapidez a Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca y Huixquilucan, donde sostuvo un encuentro con Alvaro y Eliseo Flores, ex priístas y ex candidatos del PRD a la alcaldía y diputación local, respectivamente.

También en un helicóptero particular, azul, matrícula XAEEA, arribó el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a Tlalmanalco, quien acudió además a Amecameca, Ayapango y Juchitepec.

El personal del ayuntamiento de Tlalmanalco suspendió labores y junto con la alcaldesa priísta Norma Patricia Díaz, participó en el mitin al que asistieron unas 2 mil personas.

El candidato ofreció, en caso de llegar al gobierno, obras viales para los municipios de la zona y la construcción de 10 campus de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La gente interrumpió su discurso con un "¡lo que queremos es agua!", porque desde diciembre enfrentan desabasto, pues el suministro depende del deshielo de los glaciares del volcán Iztaccíhuatl.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.