Usted está aquí: domingo 8 de mayo de 2005 Estados Rafael Herrerías comparecerá el 6 de junio ante diputados veracruzanos

Debe aclarar manejo y traspaso de equipo de futbol: Yunes

Rafael Herrerías comparecerá el 6 de junio ante diputados veracruzanos

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 7 de mayo. El próximo 6 de junio el empresario taurino y ex socio mayoritario del club deportivo Tiburones Rojos del Veracruz, Rafael Herrerías Olea, comparecerá ante el Congreso local para contestar las interrogantes sobre el manejo administrativo del equipo de futbol y la supuesta transferencia de recursos del erario que le hizo el ex gobernador Miguel Alemán Velasco.

La asistencia de Herrerías Olea fue confirmada en conferencia de prensa por el presidente de la Comisión de Vigilancia del órgano legislativo, el panista Miguel Angel Yunes Márquez, quien en previsión de una actitud "socarrona" y "poco seria" del empresario, anunció que su bancada pedirá la instalación de un detector de mentiras para evaluar sus respuestas.

El legislador afirmó que en la comparecencia se le harán 80 preguntas, entre las que destaca el destino de las cartas de transferencia de seis jugadores de alto rendimiento que Rafael Herrería reclama como de su propiedad y que habrían sido pagadas con dinero público, así como los detalles sobre el manejo financiero del fideicomiso de los Tiburones Rojos y la transferencia al gobierno estatal.

"El señor Herrerías dijo que estaba en toda la disposición de venir, pero que iba a salir del país durante un mes, y que después del 2 de junio podría venir al Congreso del estado; esperemos que lo haga con la mejor disposición, que explique todo, porque cada vez hay más dudas. Su comparecencia será el 6 de junio", anunció Yunes Márquez.

Anticipó que la comparecencia estará abierta a los medios informativos. El diputado panista precisó que en esencia se busca conocer el paradero de 30 millones de dólares que el ex mandatario Alemán Velasco habría tomado de las arcas estatales para entregarlos al club deportivo.

Asimismo, el próximo 6 de junio se abordará el tema de seis cartas de transferencia de jugadores de alto rendimiento que fueron compradas con dinero estatal y que Herrerías reclama como de su propiedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.