Usted está aquí: martes 10 de mayo de 2005 Economist Intelligence Unit

Economist Intelligence Unit
Economist Intelligence Unit

Atrás de la brecha digital

Economist Intelligence Unit /The Economist

En la villa de Embalam, al sur de India, a 24 kilómetros del pueblo de Pondicherry, Arumugam y su esposa Thillan se sientan en la tierra roja, afuera de su choza de paja. Ella tiene 50 años; él no está seguro, cree andar por los 75. Arumugam está desempleado. Solía tocar los tambores en los funerales, pero se lastimó y ahora tiene problemas para caminar. Thillan gana algún dinero trabajando medio tiempo en labores de campo: cerca de 30 rupias ($0.70 de dólar) por día, diez días al mes. Aparte de eso, el matrimonio sobrevive de los magros (y esporádicos) pagos que otorga el...

 

Humanoides en marcha

Economist Intelligence Unit /The Economist

El primero en llegar fue Asimo, robot que tiene la apariencia de un niño y que Honda presentó al mundo en 2000. Sony respondió con QRIO (se pronuncia curio) en 2003. Ahora se ha establecido una competencia entre las empresas japonesas para ver cuál es capaz de producir el robot humanoide más avanzado, y algunas empresas de Corea del Sur también empiezan a competir. ''En relación con los humanoides, las cosas se toman en serio'', dice Dan Kara, de la consultora Robotics Trends. ''Hay la decisión consciente de encaminarse en esa dirección''. Rivalidad corporativa, tecnología...