Usted está aquí: viernes 13 de mayo de 2005 Deportes La carta...

La carta...

A: los hombres y mujeres del FC Internazionale de Milano.

Milán, Italia

De: ......

EZLN, Chiapas, México

Hermanos y hermanas:

Les mando un saludo a nombre de los niños, ancianos, hombres y mujeres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y en el mío propio.

Aprovechando que, según nos avisaron, en este mes de marzo un directivo de ese club de futbol nos visitará, para que él les haga llegar esta misiva.

Hace tiempo que queríamos escribirles para agradecerles el apoyo que han dado a las comunidades indígenas de nuestro país que es México y particularmente a los indígenas zapatistas. Ha sido un honor para nosotros que hombres y mujeres como ustedes hayan volteado la mirada, dispuesto el oído y tendido la mano a nosotros.

Además de saludarlos y agradecerles, les escribo para retarlos formalmente a un partido de futbol entre el equipo de ustedes y la selección del EZLN en lugar, fecha y hora que estarán pendientes por definir. Dado el cariño que sentimos por ustedes estamos dispuestos a no propinarles una goliza y a sólo derrotarlos por un marcador que no sea muy abultado, con el fin de que su noble afición no los abandone.

Es mas, antes del partido les obsequiaremos generosas raciones de pozol agrio. Sea en tierras italianas o en mexicanas, el partido se celebraría de acuerdo con las leyes y reglamentos internacionales actuales. Es necesario aclararles que los balones para el partido los deberán proporcionar ustedes, porque los nuestros ya están todos ponchados. Espero que acepten este reto futbolístico y que no se precipiten en vender los derechos de transmisión televisiva y radial del evento, porque la exclusividad corresponde ya al Sistema Zapatista de Televisión Intergaláctica ("La única televisión que se lee").

Mientras esperamos su respuesta seguiremos practicando los tiros de penal (por si, para deleite de la afición, nos tenemos que ir a tiempos extras) y nuestras peculiares celebraciones para cuando les anotemos un gol. Reciban todos y todas nuestro cariño, admiración, agradecimiento y un abrazo.

Desde la montañas del Sureste Mexicano.

S...............

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.