Usted está aquí: viernes 13 de mayo de 2005 Deportes Un millón de dólares, el premio para repartir en el Saprissa, dijo Alemán

El club está muy contento con el dueño Jorge Vergara, afirmó el jugador

Un millón de dólares, el premio para repartir en el Saprissa, dijo Alemán

Hicimos valer nuestro futbol; no quiero pecar de orgulloso, pero merecemos respeto: Porras

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Integrantes del Saprissa, campeones y millonarios FOTO Reuters

"Los últimos cinco minutos, la verdad no los pude ni ver. Estaba allá abajo en el túnel y cuando oí el pitazo final sentí que respiraba hasta lo más profundo", confesó Allan Alemán, jugador del Saprissa expulsado en el partido del miércoles contra Pumas.

Pero con el silbatazo del árbitro estadunidense Kevin Stott no sólo llegó el premio deportivo para los ticos, como es el boleto al Mundial de Clubes. También el económico.

Alemán dijo que Jorge Vergara, dueño del Saprissa y de Chivas, "ha sido generoso y espero que así siempre sea".

-¿Se puede saber de cuánto es el premio?

-Creo que es un millón de dólares, pero hay que repartirlo entre el equipo -respondió antes de regresar ayer a su país.

Ronald Gómez, por su parte, indicó que con la llegada "de Jorge Vergara cambió totalmente" el Saprissa. "Era un club que prácticamente iba a desaparecer y con su llegada (del empresario mexicano) ahora es el mejor club de la Concacaf".

Agregó que "lo más importante para nosotros es que tenemos nuestro salario al día. No enfrentamos ningún problema y estamos contentos por eso".

Aunque ahora no son los únicos alegres. Ronald dijo que la afición también lo está "y esperamos un buen recibimiento" en su país.

Para él no era imposible llevarse la Copa de Campeones de la Concacaf en Ciudad Universitaria, "porque nosotros habíamos jugado contra Pumas allá (en Costa Rica) y teníamos que haberle metido cuatro o cinco goles.

"Si no nos hubieran expulsado a un jugador creo que habríamos salido victoriosos (perdieron 1-2, pero el global les fue favorable 3-2."

Apuntó que nada les afectó. "Ni la altura, como ellos decían que nos iban a matar con la altitud, ni la gente", agregó.

El portero Francisco Porras también consideró que "antes de la expulsión (al minuto 73) no habíamos tenido mayor apuro".

Dijo que es "muy respetuoso del futbol en general. Consideró la liga mexicana como una de las mejores en el mundo, pero también nosotros tenemos lo nuestro.

"Hemos progresado muchísimo. El año pasado, en la Concacaf, también dejamos a equipos mexicanos fuera. La final fue netamente costarricense."

"Hoy -continuó- también llegamos de nuevo a la final y hacemos valer nuestro futbol. No quiero pecar de orgulloso, pero consideró que merecemos respeto".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.