Usted está aquí: viernes 13 de mayo de 2005 Deportes Osasuna avanzó a la final de la Copa del Rey

Empató sin goles con el Atlético de Madrid; global 1-0

Osasuna avanzó a la final de la Copa del Rey

Se enfrentará al Betis de Sevilla el 11 de junio

NOTIMEX

Madrid, 12 de mayo. El Osasuna de Pamplona, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, rescató un empate sin goles del estadio Vicente Calderón y se clasificó a la final de la Copa del Rey tras imponerse al Atlético de Madrid 1-0 en el marcador global.

El Vasco metió al equipo rojillo a su primera final, gracias al tanto del hispano-brasileño Valmiro López, conseguido en el Sadar en el juego de ida de las semifinales.

Osasuna enfrentará el próximo 11 de junio al Betis de Sevilla, que la víspera eliminó en serie de penales al Athlétic de Bilbao, en la otra semifinal.

El partido, caliente por todas las situaciones y declaraciones vividas a lo largo de la semana, no fue lo que se esperaba a pesar de la intensidad con que se vivió, tanto en el terreno de juego como en las gradas, pues ambos cuadros cometieron muchas faltas.

Los Colchoneros, con más obligación que su rival, por la inversión monetaria y la historia brillante que los cobija, fueron incapaces de crear jugadas claras de gol. Sólo hubo un mano a mano de Richard Núñez, que fue bien resuelto por el portero Juan Elías en los primeros minutos del partido.

El astro argentino Diego Armando Maradona asistió al cotejo; llegó al medio tiempo.

Atlético de Madrid fue un equipo incapaz de meter siquiera un gol en 180 minutos ante Osasuna; no mostró entrega y despidió así una mediocre temporada ante los abucheos de su afición, que llenó el inmueble.

Por su parte, el cuadro de Pamplona se dedicó en el complemento a defender el resultado, aunque pudo inaugurar el marcador por conducto del camerunés Pierre Webó, al minuto 53, pero no supo definir sólo ante el guardameta Leo Franco.

Al término del encuentro Javier Aguirre aseguró en rueda de prensa que está en su mejor momento en España.

"Somos justos merecedores del pase a la final. Sin hacer un partido del otro mundo creo que en los 180 minutos de la eliminatoria fuimos superiores".

Aprovechó para agradecer la entrega y el coraje de sus jugadores, pues reconoció que "nada sería posible sin ese grupo que tiene hambre de victorias y quiere hacer historia".

Sin embargo, aun cuando el ánimo en el club rojillo es de euforia, el estratega mexicano recordó los malos momentos pasados esta temporada, antes de que Osasuna asegurara su permanencia en la primera división española.

"Sufrimos mucho, sobre todo cuando te recuerdan día a día que eres una mierda" y aceptó que a pesar del dolor que dicha situación le provocó siempre ha estado consciente de que así es este deporte.

"El futbol es tan maravilloso que dos meses después de haberlo pasado tan mal estamos en una final", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.