Usted está aquí: viernes 13 de mayo de 2005 Estados Hospitalizaron a mujer que ayunaba en San Cristóbal

Regresó temporalmente a SLP; insiste en que Fox la escuche

Hospitalizaron a mujer que ayunaba en San Cristóbal

Otros despedidos por De los Santos mantienen plantón

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen La ex trabajadora dom�ica fue trasladada a Le�nte el deterioro de su salud por el ayuno FOTO Mart�Diego Rodr�ez

Rancho San Cristobal, Gto., 12 de mayo. Después de ocho días en huelga de hambre en esta localidad, Cristina Rosas Rangel, ex empleada de la Casa de Gobierno de San Luis Potosí -despedida por adherirse al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE)-, fue internada en el hospital general regional de León a consecuencia de problemas "severos en su salud".

La mujer regresó hoy a su entidad natal, y pese a que el diagnóstico médico indica que su estado es delicado, la secretaria general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, quien la acompañó durante su protesta, afirmó que "ella regresará el próximo domingo para insistir en que el presidente Vicente Fox o su esposa, Marta Sahagún, escuchen de viva voz su situación un par de minutos".

De acuerdo con personal del nosocomio, Rosas Rangel ingresó el miércoles a las 22:35 horas a esa clínica, procedente de la comunidad San Cristóbal, donde permanecía en ayuno en protesta por su despido injustificado y en busca de la reinstalación como trabajadora doméstica en la sala de juntas de la Casa de Gobierno de San Luis Potosí.

Desde hace una semana la mujer realizaba una huelga de hambre con el propósito de ser escuchada por el presidente Fox, toda vez que no se logró negociación alguna con los representantes del gobierno potosino, que encabeza Marcelo de los Santos; sin embargo, no fue recibida y ante el deterioro de salud tuvo que ser trasladada al hospital, debido a un cuadro de desnutrición, deshidratación y bajos niveles de glucosa en la sangre.

Reséndiz Lara advirtió: "Por voluntad de Cristina vamos a seguir en la lucha hasta que Lázaro Silva, María Concepción Rodríguez, Esmeralda Torres y Guadalupe Hernández sean reinstalados en sus puestos en la residencia oficial del gobernador potosino, pero con todas las prestaciones de la ley. Si se dice que éste es un país de leyes, lo mínimo que se pide es el respeto para estos compañeros".

En la comunidad de San Cristóbal permanece una guardia en plantón para dejar sentado que si bien la salud de Cristina obligó su traslado a San Luis Potosí, "las demandas de la ayuntante continuarán hasta que sean resueltas".

El pasado primero de abril, cinco trabajadores del servicio doméstico fueron despedidos de la Casa de Gobierno potosina por adherirse al SITTGE y negarse a ser recontratados por la empresa Manpower, por lo que los afectados se trasladaron el pasado 3 de mayo a las inmediaciones del rancho San Cristóbal, adonde regresarán el próximo domingo con el propósito de que sean recibidos por el jefe del Ejecutivo federal o su esposa, informó Francisca Reséndiz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.