Usted está aquí: viernes 13 de mayo de 2005 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

Conservadurismo en EU

EL SENO AL aire más caro de la historia ha sido el de la cantante Janet Jackson. En directo y a todo color, lo vieron hace un año millones de televidentes que gozaban el supertazón. Es lo que comentan los medios del vecino país al conocerse el reciente proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados de Estados Unidos, por el cual se aumentan a medio millón de dólares las multas por ''obscenidad" en radio y televisión. Todavía la sanción máxima es por 32 mil 500 dólares. El proyecto también establece que los ''artistas de variedades" deberán pagar la misma suma como multa, cuando hasta ahora sólo asciende a 11 mil dólares. Los defensores de la nueva modificación, aprobada por abrumadora mayoría (339 votos contra 38), alegaron que era necesario actuar con urgencia, puesto que las familias ''deben saber que cuando presencian televisión juntas, no deben quedar expuestas a actos ni declaraciones indecentes". Los que critican el proyecto, que debe todavía ser aprobado por el Senado, señalan que mientras los diputados se preocupan por salvaguardar un falso concepto de moral familiar, las pantallas de televisión de Estados Unidos se llenan de programas donde la constante es la violencia. Esta violencia luego se manifiesta lo mismo en escuelas que en los hogares y hasta en países lejanos, como Irak, donde llega a causar la muerte de personas inocentes.

TAMBIEN EN EL campo legal, la derecha ultraconservadora presiona para que no sea ratificada la decisión de un juez de San Francisco, Richard Kramer, de considerar inconstitucional la prohibición de matrimonios homosexuales en California. Kramer sostuvo en su resolución que el Estado no puede limitar ese derecho a parejas de un hombre y una mujer. Agregó que ''aparentemente no hay argumento racional que justifique limitar los matrimonios a parejas de sexo opuesto". El juez comparó la prohibición con las leyes que ordenaban la segregación racial en las escuelas. La decisión de Kramer se dio en respuesta a las demandas presentadas el año pasado por el ayuntamiento de San Francisco y una decena de parejas homosexuales, luego que el Tribunal Supremo de California puso fin a una serie de bodas de homosexuales celebradas durante un mes por el alcalde Gavin Newsom. De ser ratificada la decisión del juez Kramer, se abriría el camino para que en el estado más poblado del vecino país se permita legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que hasta hoy sólo es posible en Massachussets.

LA REVELACION DEL AÑO: ''Para los mexicanos de 1806, sumidos en el oscurantismo de la falta de instrucción que los arrinconaba en la más aguda de las pobrezas y la más humillante servidumbre, la llegada de Benito Pablo Juárez García el 21 de marzo, fue un obsequio de la divinidad, ya que él venía predestinado para reivindicar a la raza de bronce, de la que él recibió sus más puras y esenciales características raciales": José Solís Chávez, maestro de la Logia Simbólica Arquitectura Moral, en homenaje rendido al Benemérito en Playa del Carmen, Quintana Roo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.