Usted está aquí: viernes 13 de mayo de 2005 Sociedad y Justicia Juárez: buscan en desierto a maestra desaparecida

Caso de alto riesgo

Juárez: buscan en desierto a maestra desaparecida

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 12 de mayo. Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Pablo Neruda iniciaron hoy la búsqueda, en zonas desérticas donde han aparecido mujeres muertas, de la profesora Edith Aranda Langoria, de 22 años, quien está reportada como desaparecida desde el 3 de mayo, cuyo caso es considerado por las autoridades como de alto riesgo. Mientras, la policía estatal y las dos comisiones que investigan los crímenes y desapariciones de mujeres establecieron apenas hoy el protocolo a seguir en estos casos.

Los estudiantes del citado centro educativo, donde da clases Aranda Longoria, se organizaron esta mañana para realizar un rastreo con el fin localizarla. Las autoridades consideran este caso, así como el de la niña identificada como Airis Estrella Enríquez Pando, como de alto riesgo.

Cada uno de los 350 alumnos de la primaria enviaron una carta al gobernador José Reyes Baeza Terrazas en la que le solicitan su intervención para localizar a la mentora, quien fue vista por última vez en el centro de esta ciudad en una tienda discos, donde fue a solicitar empleo.

Las misivas fueron entregadas hoy durante un acto encabezado por el mandatario estatal, realizado en un salón ubicado en la avenida Tomás Fernández.

En el caso de la menor Airis Estrella, quien fue secuestrada en plena calle por sujetos que la subieron a una camioneta tipo Van y hasta hoy no ha podido ser localizada, la fiscalía que investiga crímenes contra mujeres solicitó, por conducto de la Agregaduría de la Procuraduría General de la República en El Paso, Texas, la colaboración de las autoridades estadunidenses para dar con el paradero de la niña.

Las líneas de investigación que se han señalado en ambos casos no han arrojado pistas seguras sobre su ubicación, por lo que se consideran como de alto riesgo, dijo la titular de la fiscalía, Claudia Connie Velarde Carrillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.