Usted está aquí: martes 17 de mayo de 2005 Deportes Cesar Delgado y Kikín Fonseca estarán bien marcados: Davino

El Chelito es el mejor jugador de México por su gran habilidad, reconoció el defensa

Cesar Delgado y Kikín Fonseca estarán bien marcados: Davino

Aceptó que las Aguilas han cometido muchos errores, pero ya no pueden igualar marcadores

Cuauhtémoc Blanco se quejó de que lo patean mucho; pide a Arredondo, Alcalá o Archundia

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Luego de un entrenamiento ligero, los americanistas recibieron la tarde libre FOTO Yazm�Ortega C�s

El defensa del América, Duilio Davino, aceptó que el atacante del Cruz Azul César Delgado es el mejor jugador de México, pues "fue el más destacado durante el torneo y tiene gran habilidad", por ello deberán marcarlo muy bien. Asimismo, reconoció que los empates, el resultado en que más incurrieron, ya no les favorecerá, pues por la posición en la tabla general deberán vencer al rival si quieren llegar a la gran final.

De cara al partido de ida, donde Aguilas enfrentará a La Máquina, el zaguero central, al igual que Cuauhtémoc Blanco, indicaron que la semifinal se presenta muy nivelada. Blanco se quejó de los arbitrajes, dijo que los rivales lo tunden a patadas y los silbantes apenas le marcan "tres o cuatro" faltas, por lo que sugirió que en esta serie designen a Germán Arredondo, Gilberto Alcalá o Armando Archundia.

Ayer, tras eliminar el domingo al Santos Laguna, los titulares americanistas hicieron un trabajo ligero y recibieron la tarde libre, unas tres horas para ir a comer con sus familias, y por la tarde volvieron a la concentración. Davino indicó que ante Delgado y el Kikín Fonseca estarán igual de atentos que con Matías Vuoso y Pony Ruiz, "pero debemos mejorar lo que venimos haciendo".

Reconoció que Aguilas se ha equivocado tanto al ataque como en la defensa. Ejemplificó: "Por ahí dicen que es como una sábana: te tapas la cabeza y te destapas los pies. Hemos cometido errores, nos anotan mucho, pero nosotros hacemos más goles. Esperemos que ahora sí la sábana cubra pies y cabeza", indicó.

Davino, quien dijo que su familia ha sufrido mucho cada partido, ya que su hermano Flavio está en la otra semifinal, (juega con la UAG) "y desean con el alma una final América-Tecos", opinó que a La Máquina le costó más trabajo llegar a esta instancia, pues frente a Monterrey "el árbitro les marcó a favor un penal dudoso que les ayudó para el 1-2. Nosotros, a pesar de que también sufrimos, manejamos mejor la eliminatoria", precisó.

Blanco consideró que el par de juegos ante Cruz Azul será complicado, "pero tenemos las armas para poder pasar a la final. Hemos caído en exceso de confianza y se cometen errores en defensa y ataque que cuestan caros. Lo hablamos en el vestidor al medio tiempo, pero para las cirunstancias del partido Santos jugó bien, no tenían nada que perder y nada que ganar, entonces creo que nos confiamos".

Manifestó que los silbantes lo vigilan demasiado, mientras los adversarios lo golpean. "Yo no quiero caer en provocaciones con los árbitros. Ayer me dieron bastantes patadas y sólo me cobró tres o cuatro faltas, querían que cayera en su juego, pero gracias a Dios no caí, como te digo, lo más importante es colaborar con el equipo. Debo concentrarme en eso, en ayudar a mi equipo", reiteró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.