Usted está aquí: jueves 19 de mayo de 2005 Política López Obrador promete llevar a cabo una campaña austera

La participación ciudadana será el eje proselitista

López Obrador promete llevar a cabo una campaña austera

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Con la experiencia del movimiento de resistencia civil pacífica que se opuso a su desafuero y a su inhabilitación política, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que realizará una campaña austera, construida con la gente, de abajo hacia arriba, y con ese propósito, el de organizar a la ciudadanía, realizará su primera gira por el país.

"Si gano la elección interna del PRD para ser candidato a la Presidencia de la República, voy a hacer una convocatoria a todos los que quieren que haya un cambio verdadero en el país, hombres y mujeres que quieren que haya justicia, democracia y libertad, para que hagamos la campaña entre todos", señaló el mandatario capitalino.

Resaltó que la campaña en contra de su desafuero fue realizada precisamente por la gente que, sin publicistas ni agentes creativos, expresó con mucho ingenio en sus carteles lo que había en el fondo del proceso. Ese es el propósito, dijo ayer en su conferencia de prensa matutina, retomar lo que sucedió en el movimiento de resistencia civil contra el desafuero.

López Obrador se reunió por la mañana con los integrantes del Comité Promotor de las Redes Ciudadanas por Un Proyecto Alternativo de Nación, los diputados federales, Manuel Camacho Solís, Socorro Díaz Palacios y José Agustín Ortiz Pinchetti; el senador César Raúl Ojeda, el ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Avila y el periodista Federico Arreola Castillo, para evaluar el avance de las redes, que están por llegar a los 7 mil comités en todas las entidades del país y en más de 190 ciudades.

Monreal indicó que se ha estado trabajando en la elaboración de una estrategia general que se realizará del 31 de julio al 18 de septiembre, día de la elección interna del PRD, periodo en el que se tiene como meta la conformación de 15 mil comités.

Por lo que hace al financiamiento de las redes ciudadanas, señaló que ya se constituyeron en asociación civil con facultades para recibir donativos, ya que el propósito es que cada una de las redes sea autofinanciable.

Al respecto, Ortiz Pinchetti refirió que precisamente con el recurso que más se cuenta es con las miles de horas que están aportando hombres y mujeres que participan en la iniciativa.

Pero una vez que comiencen a recibir aportaciones económicas, "vamos a establecer un control del origen y límite en el monto", explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.