Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Cultura La ASF ''no revisó bien'' lo de los bonos

Se enreda diputado panista por defender a chofer del INBA

La ASF ''no revisó bien'' lo de los bonos

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

En otra actitud digna de resaltar por sus contradicciones, los diputados del PAN en la Comisión de Vigilancia primero admitieron que Isaías Granados, chofer del director del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), sí obtuvo ingresos millonarios en 2003, pero después señalaron que la información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre los bonos no fue la correcta.

Primero, el diputado Rafael Sánchez Pérez -quien en su juventud fue vendedor de relojes- acusó a la prensa de no entender, la semana pasada cuando se descubrieron los bonos a Granados, que no se trató de una gratificación a una persona sino que era ''para repartirlo entre 38 y 40".

Luego cuestionó a la ASF, a la que culpó de no presentar un informe claro sobre la revisión de los gastos en el INBA.

En su desorientación, el panista Sánchez Pérez dijo que él creía plenamente en la versión del director del instituto y de su chofer que éste no recibió un bono millonario, y luego se enredó:

''Yo les creo, y les creo con base en los tiempos de los credos. Porque hasta esta hora todavía no se ha dado a conocer la lista de las gentes a quienes se les otorgó el beneficio de este bono, ni las plazas que desempeñan ni en qué parte ni dónde se desempeñan", dijo textualmente Sánchez Pérez.

La semana pasada, durante la sesión de revisión de la cuenta pública 2003, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Salvador Sánchez Vázquez, afirmó que se habían descubierto dos bonos por casi un millón de pesos, incluido un apoyo de comida para el chofer del director del INBA.

Ayer, en la nueva reunión y aunque el tema no se trató, Sánchez Pérez se fue contra la prensa, que ''manejó como confusión de los diputados el asunto relacionado con un bono semestral al chofer del INBA, y que quede claro: no hubo confusión, porque ésta se da cuando las cosas se dicen tal como son y el receptor no entiende lo que se dijo".

La información, que sólo recogió el reporte de la ASF y las declaraciones de Sánchez Pérez, ''armó un escándalo y obligó al director del INBA o INBAL (sic), o como sea para que no me vayan a corregir, y al chofer de este señor a comparecer ante un medio masivo de comunicación'' para la aclaración correspondiente. Después, el panista exigió a la ASF que ofrezca una disculpa a Granados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.