Usted está aquí: viernes 27 de mayo de 2005 Deportes El jugador nacional vive en otro planeta, asegura Gabriel de Anda

No le interesan sus derechos ni obligaciones, señaló el zaguero

El jugador nacional vive en otro planeta, asegura Gabriel de Anda

CARLOS HERNANDEZ

El futbolista mexicano vive "en una dimensión desconocida, en otro planeta", ya que no le interesa unirse ni dignificar su profesión "hasta que tiene una piedra en el zapato", apuntó Francisco Gabriel de Anda, presidente de la Comisión del Jugador.

El defensa del Pachuca fue informado por su compañero Miguel Calero que en Colombia ya tienen una asociación de futbolistas, por lo que México es el único país del continente que no tiene una agrupación similar.

"No se trata de unirnos para tomar una copa o un café -aclaró-, sino para que dignifiquemos nuestra profesión y todos sepan sus derechos y obligaciones, pero nada de eso les interesa.

"Por ejemplo, somos más de 400 jugadores y les apuesto que no más de 10 han entrado a la página de nuestra comisión", indicó.

Gabriel se mostró molesto porque los directivos les habían prometido que el año pasado sería el último draft de jugadores, pero ayer se enteró que para el próximo torneo se realizará una vez más el llamado tianguis de piernas. Sin embargo, dijo que no harán boicot ni nada porque no existe unión entre ellos.

No se trata de pelear contra los directivos, "sólo que respeten nuestros derechos y quizá estas palabras me cuesten algo, pero como presidente de la Comisión del Jugador no me puedo quedar callado", señaló.

No quiso mencionar qué directivo les había prometido la cancelación del draft, y prefirió destacar la creación un fideicomiso que empezará a funcionar el 3 de junio.

Dijo que contarán con fondos de ahorro y de retiro, así como seguros médico y de vida, lo que dará más protección al futbolista.

El zaguero minimizó lo sucedido entre su técnico José Luis Trejo y Jared Borgetti, quien se negó a entrar en la parte final del partido contra el Guadalajara. "Fue un incidente pequeño que no repercutió en el resultado, pero ustedes quieren hacer una tormenta en un vaso de agua", afirmó.

"Yo no sé qué pasó, pero si supiera tampoco se los diría, apuntó, y observó que si Jared ofreció disculpas por su actitud, "entonces es porque se siente culpable".

Tampoco dijo tener problemas porque algunos titulares de los Tuzos fueron mandados a la banca ante la llegada de los refuerzos José Cardozo, Pony Ruiz y Darío Verón .

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.