Usted está aquí: sábado 28 de mayo de 2005 Sociedad y Justicia Crean sindicato de trabajadores de la SRA

Golpe al oficialismo

Crean sindicato de trabajadores de la SRA

Ayer se constituyó el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de la Reforma Agraria (Sindetsra), por lo que los afiliados desconocieron a los dirigentes del sindicato oficial. Víctor Romero Avila, integrante de la directiva colegiada del nuevo organismo, advirtió de la necesidad de reivindicar los derechos de los trabajadores a tener empleos dignos y bien remunerados.

Los agremiados dijeron, por su parte, estar cansados del "ejercicio unipersonal" del sindicato oficial y del "hostigamiento y represión hacia los que piensan diferente". En la nueva agrupación también participan empleados de la Procuraduría Agraria y del Registro Nacional Agrario, quienes denunciaron "el uso patrimonialista que se ha hecho de los recursos del sindicato y la violación sistemática de los estatutos, resolutivos y acuerdos de congresos y consejos".

Durante la asamblea constitutiva del Sindetsra los delegados acordaron que los líderes, encabezados por Romero Avila, inicien negociaciones con las autoridades para elevar el nivel salarial y las prestaciones de los trabajadores, pues la política actual ha ocasionado la pérdida, caída y congelamiento de plazas de base.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.