Usted está aquí: domingo 29 de mayo de 2005 Capital Si no fuera de izquierda no estaría en el gobierno de López Obrador: Ebrard

Refuta críticas de sus contrincantes hacia la candidatura al GDF por el PRD

Si no fuera de izquierda no estaría en el gobierno de López Obrador: Ebrard

En 2000 declinó en favor del actual mandatario local por coincidir con su proyecto, recuerda

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Dione Anguiano, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, y Marcelo Ebrard, secretario de Desarrollo Social, dieron el banderazo de salida a la carrera Por la salud de la mujer, ayer, en la glorieta de la Diana Cazadora FOTO Mar�Luisa Severiano

El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, defendió ayer su militancia, no sólo dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino de una corriente ideológica de izquierda, y rechazó que estar al frente de la dependencia encargada de administrar los programas sociales signifique una posición ventajosa para él sobre el resto de los contendientes dentro del PRD por la candidatura a la jefatura del gobierno capitalino.

Al mencionarle que la principal objeción de otros precandidatos a su postulación es su incipiente militancia en el PRD y en la izquierda, el funcionario capitalino refirió que en 2000, cuando era candidato al Gobierno del DF por el desaparecido Partido de Centro Democrático, declinó en favor del entonces candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

"Pensaba en ese entonces que era necesario garantizar en el Distrito Federal el triunfo de alguien como él y el proyecto que enarbola. Entonces, que alguien diga que no tengo militancia es un argumento que no tiene validez", sentenció.

Sobre el cargo que desempeña, recordó que antes estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, que, sostuvo, es la posición más difícil dentro del gobierno de la ciudad, por lo que pidió que sea la gente la que lo evalúe en su momento, y "cuando el PRD convoque ahí vamos a estar".

-¿En su momento se asumirá como candidato de izquierda?

-Si no fuera de izquierda no estaría en el gobierno de López Obrador, jugándome el pellejo.

Ebrard negó también que el jefe de Gobierno este interviniendo en la contienda interna para promover su candidatura; precisó que su relación con el mandatario capitalino es de amigos y compañeros, pero no está interviniendo para apoyarlo.

Afirmó lo anterior en entrevista previa a su participación en la entrega de reconocimientos por 25 años de servicios educativos en favor de la niñez, que organizó la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a la que acudió en representación de López Obrador.

En su discurso Ebrard señaló que el Gobierno del DF se ha distinguido por creer en la educación pública en un momento histórico importante, donde la tendencia del gobierno federal es desmantelar a las instituciones de educación media superior y superior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.