Usted está aquí: lunes 30 de mayo de 2005 Espectáculos Genial, que la gente no tuviera que irse: Maura

Genial, que la gente no tuviera que irse: Maura

Ampliar la imagen Carmen Maura

"Creo que la migración es un problema muy grave en el mundo. Sería genial que la gente no tuviera que irse de sus países, porque es duro tener que abandonarlo todo. Me parece extraordinario que en España se haya legalizado a mucha gente que trabajaba sin papeles", opina la protagonista de la cinta Al otro lado, la española Carmen Maura, ganadora de varios premios Goya y quien ha sido dirigida por Pedro Almodóvar, Carlos Saura, Fernando Trueba y Alex de la Iglesia, entre otros.

-¿Tuvo que ver el contexto social del tema para que fuera dirigida por un mexicano?

-No. Me parece que lo que más tuvo que ver fue que había un director con mucho talento.

Maura ya había trabajado con mexicanos en la cinta El cometa, de Marisa Systach. "Me quedé con muy buena experiencia y cuando me dijeron que el director era un mexicano, me cayó bien la cosa. Vi la parte de la película que sucede en Cuba, me gustó y leí la historia que quería hacer conmigo en el sur de España y me agradó que me diera un papel tan diferente a lo que estoy acostumbrada. La idea de Gustavo Loza de hacerlo desde el punto de vista de los niños es buena, porque ayudará a sensibilizar a la gente y a que seamos más condescendientes con los que llegan. La migración es una realidad que está allí y ver sufrir a los niños por los problemas con los mayores acongoja mucho".

La actriz ibérica, quien ha hecho filmes como Pepi, Luci Boom y otras chicas del montón, Matador, Mujeres al borde de un ataque de nervios y La comunidad, considera que "el problema de la migración es tan complicado que se solucionará poco a poco. En mi país nos vamos arreglando lentamente".

Juan José Olivares

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.