Usted está aquí: martes 31 de mayo de 2005 Capital El desarrollo social, primer piso para un buen gobierno, dice López Obrador

Entrega créditos para mejorar viviendas por 105 millones de pesos

El desarrollo social, primer piso para un buen gobierno, dice López Obrador

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que este año se realizarán las obras complementarias del Eje 5 Poniente, el cual fue inaugurado ayer, y dejó a quien lo suceda la decisión de extender esa vialidad hacia el norte de la ciudad.

En ese tenor, dijo que una vez que deje el cargo, el 31 de julio próximo, entregará los proyectos ejecutivos para que se dé continuidad a la construcción de los túneles al Camino Real de Toluca y en Observatorio.

Por otra parte, confirmó que en esta administración se terminarán las tres obras que actualmente se construyen, que son: el segundo piso del Periférico de sur a norte, el deprimido de Oceanía y el distribuidor vial de Ermita Iztapalapa, e indicó que dejará los proyectos ejecutivos para el segundo piso del Viaducto y los puentes del Eje 3 Oriente.

En torno a las protestas de vecinos de las colonias aledañas al Eje 5 Poniente, reiteró que van a ser atendidas e insistió en que siempre que se realizan este tipo de obras se generan molestias, pero dialogando, atendiendo a la gente, se van resolviendo los problemas.

Más tarde, al entregar créditos para mejoramientoy ampliación de de viviendas, por un monto de 105 millones de pesos, en la Plaza de la Constitución, señaló que el desarrollo social "es el primer piso para un buen gobierno", pues primero tiene que ser la atención a la gente y no el desarrollo de las cosas.

El mandatario insistió en que los programas sociales emprendidos por el gobierno local van a continuar e incluso, en algunos casos, se rebasarán las metas.

Durante el acto, López Obrador dijo que después del 31 de julio iniciará "otras tareas", aunque enfatizó que tiene una manera de pensar y va a seguir luchando, "vamos a demostrar que este país sí tiene la posibilidad de salir adelante y de que el pueblo de México merece un mejor destino".

Garantizó que en la administración local se seguirá trabajando con el mismo equipo y con la misma manera de pensar, por lo que no habrá cambios radicales, habrá "continuidad aún con el cambio de jefe de Gobierno".

En ese tenor, dijo que el compromiso seguirá siendo la atención de los pobres y el bienestar de la gente.

Por otra parte, ante decenas de familias que obtuvieron los créditos de vivienda, señaló que "si hay un cambio en la política económica" se puede dar un valor agregado al petróleo, ofrecer insumos a precios bajos, "porque es absurdo que los mexicanos paguemos más por la gasolina, por el gas y por la energía eléctrica que lo que pagan los consumidores de Estados Unidos, produciendo nosotros esas materias primas".

El director del Instituto de la Vivienda, David Cervantes Peredo, enfatizó que este programa "no tiene precedentes en la ciudad de México, ni en todo el país". Agregó que con los 2 mil 84 créditos que se otorgaron ayer, el número asciende a 91 mil 596. Indicó que la meta es entregar 18 mil créditos y destinar recursos por más de 800 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.