Usted está aquí: martes 31 de mayo de 2005 Deportes México debe ganar a Guatemala y a Trinidad y Tobago: Márquez Lugo

Crecería en confianza y llegaría en buena forma a la Confederaciones, dijo el delantero

México debe ganar a Guatemala y a Trinidad y Tobago: Márquez Lugo

Los chapines serán muy complicados en su cancha; ambos cotejos se tomarán con seriedad, expresó Salvador Carmona

El Tri entrenó en el Centro de Alto Rendimiento; ocho ausentes

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Oswaldo S�hez no jugar�on Chivas por su compromiso con la selecci�acional FOTO Afp

El Tricolor debe vencer a Guatemala y a Trinidad y Tobago, los días 4 y 8 de junio, sus rivales en puerta en el contexto de la eliminatoria mundialista, para crecer en confianza y llegar en buena forma a la Copa Confederaciones, estimó el atacante del Morelia Rafael Márquez, ayer en la concentración del equipo.

En el plantel requerido por el seleccionador Ricardo La Volpe hubo ocho ausencias, cinco jugadores se presentarán este martes, ellos son el defensa del Barcelona, Rafael Márquez, el mediocampista del Racing de Santander, Gerardo Torrado, así como los jugadores de los finalistas Tecos y América, mientras Ramón Morales, Alberto Medina y Omar Bravo se integrarán después.

Márquez Lugo dijo estar en gran momento, pues cerró bien el torneo con Monarcas, su físico no ha decaído y está listo para actuar en cuanto lo requiera el timonel. Indicó que con victorias no sólo crecerá la confianza de cara a la Confederaciones, a disputarse del 15 al 29 de junio en Alemania, sino que "podríamos jugar con más tranquilidad la segunda vuelta de la eliminatoria".

Sobre el compromiso ante los chapines, Márquez Lugo no minimizó: "aparentemente son rivales a modo, pero no creo que sea así, pues hay que ganar y confirmar que México es todavía el grande". Indicó que el público influirá en el estadio Mateo Flores, ya que todos le quieren ganar al equipo grande y siempre resulta complicado viajar a Centroamérica.

Salvador Carmona mencionó que si logran derrotar al conjunto centroamericano ya estarían con medio boleto en la justa del orbe, y ante Trinidad y Tobago tratarían de confirmarlo, por lo que tomarán ambos cotejos con mucha seriedad. No obstante, reconoció que el rival será muy complicado porque estará en casa e intentará dar un gran encuentro.

Jaime Lozano volvió a hablar sobre su posible salida de Pumas, reconoció que hasta el momento sólo hay rumores, ninguna oferta en concreto. "Hay que esperar esta semana, busco un equipo con aspiraciones al campeonato, que sea protagonista y con poder adquisitivo. Lo que quiero es amarrar un buen contrato, y si Pumas me lo da yo me quedo feliz, pero también ya hablé con Arturo (Elías Ayub), para que no le ponga un precio muy alto al pase de transferencia.

Por la mañana trabajaron en el CAR Oswaldo Sánchez, Moisés Muñoz, Salvador Carmona, Mario Méndez, Aarón Galindo, Ricardo Osorio, Hugo Sánchez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda, Jaime Lozano, Antonio Naelson Sinha, Luis Pérez, Francisco Fonseca y Rafael Márquez Lugo. Todos dirigidos por La Volpe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.