Usted está aquí: martes 31 de mayo de 2005 Deportes Como Chivas siempre ha colaborado con el Tri, se esperaba reciprocidad: De la Torre

La selección sólo cedió a Ramón Morales y Omar Bravo para el partido ante el Boca

Como Chivas siempre ha colaborado con el Tri, se esperaba reciprocidad: De la Torre

Consideró que si el Guadalajara avanza en la Libertadores será un triunfo del futbol mexicano

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Como siempre han apoyado a la selección nacional, las Chivas esperaban reciprocidad ahora que tienen en puerta su duelo contra Boca Juniors en la Copa Libertadores, pero únicamente les cedieron a Ramón Morales y Omar Bravo, informó ayer Néstor de la Torre, director deportivo del club rojiblanco.

"Tuvimos la negativa a la solicitud de Oswaldo (Sánchez)", señaló De la Torre, al abandonar la sede de la Federación Mexicana de Futbol. Recordó sus problemas en la portería, al salir lastimados Oswaldo y Alfredo Talavera, en el pasado encuentro con el Pachuca.

-¿Cuál fue el argumento para negarlo?

-Que es un jugador importante en la selección, y que ellos lo requieren. Dadas las circunstancias del puesto que tiene, nosotros argumentábamos que podía jugar tanto el jueves como el sábado. Nosotros nos comprometemos a ponerlos en un vuelo privado el viernes a primera hora, para que estuvieran en Guatemala alrededor de las 10, 11 de la mañana del viernes.

Explicó que de sus "cinco convocados", únicamente les cedieron a Morales y a Bravo. También al seleccionado de Tecos, el portero Jesús Corona, siempre y cuando la directiva de su club diera el visto bueno. Ya lo hizo, y el guardameta se regresará con el Tricolor el viernes, al igual que Ramón y Omar.

Para suplir a Carlos Salcido, De la Torre dijo que solicitaron a la directiva de Cruz Azul a Joel Huiqui como refuerzo.

Puntualizó que "sí hay un desajuste" en Chivas, "porque es un trabajo de equipo". Aseguró que todos se han esforzado por ganarse un lugar en estos cuatro meses, y Oswaldo y Salcido "también tenían interés de participar en los partidos" de la Libertadores.

Por ello, consideró que "también es bueno que el jugador sea escuchado", y todas las partes, "para llegar a una solución que sea benéfica para los dos lados, tanto para Chivas como para la selección".

Recordó que siempre han apoyado al Tri y por eso esperaban "reciprocidad, ya que el Guadalajara tiene, en este tipo de contiendas, una gran representatividad como 11 mexicanos. Para mí, el que Chivas llegue a una instancia de finales o semifinales sería todo un triunfo para el futbol mexicano".

Reconoció que otros equipos han realizado un gran papel en la Libertadores, "pero tienen muchos extranjeros; con 11 mexicanos, demostraríamos el potencial del futbol nacional".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.