Usted está aquí: martes 31 de mayo de 2005 Deportes El caso de Contreras, llamado de atención para organizadores, advierte José Sulaiman

El púgil sufre un coma, resultado del enfrentamiento con el estadunidense Brian Viloria

El caso de Contreras, llamado de atención para organizadores, advierte José Sulaiman

Los promotores tienen la obligación de brindar protección a los boxeadores, dice el directivo

JORGE SEPULVEDA MARIN

El percance sufrido por el púgil mexicano Rubén Contreras el sábado anterior en el enfrentamiento con el estadunidense Brian Viloria, que lo mantiene en coma, debe ser un nuevo llamado de atención para que los organizadores de funciones boxísticas apliquen mayores medidas de seguridad, comentó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El dirigente, quien la semana anterior declaró que la organización que preside no avalaba la nueva pelea de despedida que tuvo Julio César Chávez, función en la que resultó lesionado de gravedad en la cabeza Contreras, se refirió a este asunto como uno de los "riesgos que corre todo boxeador cuando sube al cuadrilátero, pero debe ser obligación de los organizadores brindar toda la protección para evitar que ocurran".

De acuerdo con la información enviada desde Los Angeles por las agencias informativas, el boxeador mexicano abandonó la pelea ante el estadunidense Brian Viloria en el sexto episodio, cuando empezó a quejarse de severos dolores en la cabeza y a sangrar, por lo que de inmediato fue internado en un hospital local y operado del cerebro.

Según el parte médico, permanecerá en coma inducido hasta este martes, cuando se espera haya salido del estado de gravedad en el que se encuentra.

"La verdad es que yo no quisiera meterme a decir lo que deben hacer otros organismos de boxeo, pero lo que sí debo asegurarle es que siempre será una gran desgracia que un boxeador sufra este tipo de situaciones y que a veces no haya ni quien responda en ese momento", agregó Sulaimán Chagnón.

Indicó que una de las principales acciones que ha emprendido la organización que preside es asegurar a todos los integrantes de una función, "ojalá que algún día lo hagan todos los demás", pero ahora que ya sucedió, lo único que puede hacerse es tratar de que se busque la manera de darles a los boxeadores la mejor protección preventiva, que por ahora, es lo único que se puede hacer para evitar estos imponderables.

"Mexicano o de cualquier otra parte del mundo, son seres humanos y siempre será lamentable que se exponga la vida de cualquiera de ellos", terminó el dirigente boxístico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.