Usted está aquí: martes 31 de mayo de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Otra baja en el gabinetazo

OTRA SENSIBLE baja en el gabinetazo. De no producirse algún cambio de última hora, el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, confirmará en unas horas su renuncia para buscar la candidatura presidencial del PAN.

CARRERA METEORICA. Creel llegó al IFE como "representante de la sociedad civil", pero antes de un año de dejar su posición como consejero electoral se convirtió en candidato a diputado por el PAN. Luego fue el abanderado de ese partido al Gobierno del DF, donde fue superado por el perredista Andrés Manuel López Obrador, pero en un giro afortunado, esta derrota lo colocó como secretario de Gobernación.

La cosecha

LA EX PRESIDENTA de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Mireille Roccatti, es la nueva comisionada especial para atender los casos de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez... El cambio ocurrió poco después de la marcha por la paz, convocada por las fracciones del Congreso del estado: PAN, PRI, PRD y PTD. De esta manera se desvirtuaron las acusaciones contra el gobierno encabezado por José Reyes Baeza y se confirmó la corresponsabilidad del gobierno federal... Para promover opciones de desarrollo para sus hijos, las mujeres deben formar parte de las decisiones importantes del lugar donde viven, afirmó Mónica de Peña, esposa del candidato al gobierno del estado de México de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, durante un encuentro con mujeres de la zona oriente de esa entidad... Luego de recibir nuevamente el respaldo del presidente del PRI, Roberto Madrazo, quien estuvo en Nayarit con un grupo de prominentes empresarios nacionales, el candidato del tricolor al gobierno de ese estado, Ney González, aseguró que su gobierno impulsará condiciones que generen confianza... El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el municipio de Los Cabos, Armando Covarrubias Flores, anunció que el coordinador de los senadores del PRI, Enrique Jackson Ramírez, y el ex dirigente nacional del Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, ambos aspirantes a la Presidencia de la República, sostendrán en ese puerto un debate el sábado 4 de junio... El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura al Gobierno del DF, Pablo Gómez Alvarez, cuestionó los resultados del combate a la inseguridad en la capital del país y aseguró que el esquema Giuliani es inaplicable en la ciudad de México... El presidente Vicente Fox firmó el Decreto para la Promulgación de las Reformas a la Ley del Infonavit, aprobada por el Congreso, las cuales obligan al instituto a elaborar planes de trabajo no "contaminados" por los calendarios electorales... El director general del IMSS, Santiago Levy, presentó la Carta de Derechos y Deberes Patronales, que será distribuida en todo el país en coordinación con los organismos empresariales. El documento representa un nuevo paso para fomentar la responsabilidad y la comunicación entre el instituto, los patrones y los trabajadores...

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.