Usted está aquí: jueves 9 de junio de 2005 Capital Delegados piden revisar ley para comicios vecinales

Exhorto a la ALDF

Delegados piden revisar ley para comicios vecinales

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Varios jefes delegacionales harán un llamado a la Asamblea Legislativa (ALDF) y al Instituto Electoral del Distrito Federal, para que se reglamente la Ley de Participación Ciudadana y se evalúe la realización de las asambleas vecinales programadas para los fines de semana de septiembre y octubre.

La coordinadora del PRD en la ALDF, Lorena Villavicencio, adelantó que cuando menos ocho de los 16 jefes delegacionales no están de acuerdo con la integración de los comités vecinales, ni con algunas facultades que se les otorga, por lo que harían llegar un oficio al órgano legislativo.

Más tarde, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Carlos Reyes Gámiz, precisó que será el viernes cuando los jefes delegacionales entreguen el documento sobre las elecciones vecinales.

Al respecto, el jefe delegacional de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, comentó que la semana pasada analizó el tema con sus homólogos de Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta, y de Iztapalapa, Víctor Hugo Círigo, y tomando en cuenta las observaciones que hizo el Instituto Electoral del DF, sobre las irregularidades que presenta la Ley de Participación Ciudadana, acordaron elaborar un documento donde exhortarán a los diputados locales a analizar la viabilidad de las elecciones vecinales.

Puntualizó que la elección de los representantes populares es de suma importancia, por lo cual debe cuidarse que se lleve a cabo en las mejores condiciones, sin improvisar medidas ni precipitar nada.

"En ese sentido va nuestro llamado a los diputados locales, para que revisen los artículos 85, 88 y 109, entre otros de la Ley de Participación Ciudadana", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.