Usted está aquí: sábado 11 de junio de 2005 Deportes La carrera será cerrada y cualquiera puede ganar, coinciden Ana y Tonique

Dejaron abierta la posibilidad de romper la barrera de los 49 segundos en 400 metros

La carrera será cerrada y cualquiera puede ganar, coinciden Ana y Tonique

La bahamesa dijo que afrontará el reto como si el público la apoyara a ella y no a Guevara

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 10 de junio. La campeona olímpica de Atenas 2004, Tonique Williams, y la medallista de plata, Ana Guevara, buscarán este sábado obtener la victoria en 400 metros, competencia que las dos reinas de la velocidad consideraron será muy cerrada, en la que el triunfo se puede inclinar hacia cualquier lado.

La sonorense comentó que la participación de Williams le da mucha vida a la prueba. "Esto nos ayudará mutuamente para motivarnos a conseguir buenas marcas; la carrera estará muy pareja y el día de mañana puede pasar cualquier cosa".

Guevara señaló que esta competencia le servirá para ir viendo qué tan cerca está de llegar a su mejor forma, como en 2003 cuando conquistó el campeonato mundial y la Liga Dorada, además de registrar su mejor marca, con 48.89 segundos, lo que anticipaba que iba directo al podio de honor en Atenas.

Sin embargo, recordó que por diversas circunstancias, principalmente las lesiones, en 2004 sólo pudo entrenar tres meses, que no obstante le valieron para obtener una medalla de plata.

"Yo digo que tengo que buscar mi mejor forma, y más cuando tengo a una competidora tan fuerte, y aquí podemos ayudarnos las dos, pues no es lo mismo ganar con diferencia de segundos, que solamente por una centésimas.

"Por eso me agrada la competencia, por este duelo que no se había visto en las pistas desde 1996", comentó la mexicana, quien consideró que es posible que tanto ella como Tonique pueden romper la barrera de los 49.

La bahamesa Williams, quien ostenta el mejor registro de la temporada con 49.95 segundos, confió en que las condiciones se presten para hacer un mejor tiempo, sobre todo porque tendrá como rival a Guevara, quien, dijo, "siempre me ha ayudado a conseguir buenas marcas", en las 11 ocasiones que le ha tocado enfrentarla en diversos escenarios, y esta será la primera que lo harán en México.

Tonique dijo que si su entrenador comentó que bajará su tiempo de los 49 segundos, "por alguna razón será", así que no le quedará más remedio que tratar de cumplir sus predicciones.

Además expresó que en su calidad de campeona olímpica, aunque sabe que la gloria de la medalla de oro ya es historia, está consciente que debe soportar presiones de todo tipo, por eso cuando le toque correr en la pista del estadio Tecnológico, señaló, "voy a afrontar la carrera como si todo el público me estuviera apoyando a mí y no a Guevara".

La sonorense comentó que para ella ésta es una competencia más; "me cuesta trabajo verla como una revancha, no es una pelea de box, pero ella como campeona olímpica y yo como medallista de plata vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para que el público salga contento".

La cita es este sábado al filo de las 10 de la noche, cuando una incógnita que tiene varios meses se despejará en cuestión de segundos o centésimas.

Además de las dos medallistas olímpicas una lluvia de estrellas mundiales de pista y campo verán acción en las 12 finales programadas, como los estadunidenses Marion Jones, ganadora de cinco preseas en Sydney 2000, y su esposo Tim Montgomery, recordista del orbe en 100 metros, quien enfrentará a su compatriota Justin Gatlin, campeón en Atenas 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.