Usted está aquí: lunes 13 de junio de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Acusan a Víctor Flores de birlar fondos millonarios a jubilados

PATRICIA MUÑOZ RIOS /I

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, aprovechó el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) para ''despojar'' a los jubilados de más de 30 mil millones de pesos y saquear los fondos que tenían ahorrados desde 1932 en la sociedad mutualista Previsión Obrera. Además, el líder ferrocarrilero usó el fideicomiso Ferronales-Jub 5012-6 como ''caja chica'', e incluso desvió parte de los recursos para financiar a candidatos priístas.

 

Sugiere Ssa a ancianos extremar precauciones ante onda cálida

CAROLINA GOMEZ MENA

Las personas de la tercera edad tienen menos resistencia a las altas temperaturas debido a que no sólo les disminuye la percepción de la sed y, por tanto, es más factible que se deshidraten, sino también porque tienden a producir menos sudor, el cual ayuda a mantener la temperatura corporal. Por ello, ante la ola de calor que persiste en el país, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud (Ssa) desplegó medidas de prevención e información para proteger a este grupo poblacional.

 

Calentadores solares, ejemplo de tecnología ambiental limpia

Para demostrar que sí funcionan los calentadores solares, el presidente del Instituto Nacional de Ecología, Adrián Fernández; el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar, David Morillón, y el director de Greenpeace México, Alejandro Calvillo, se dieron un regaderazo a un lado del quiosco del jardín Hidalgo de Coyoacán.

 

Sin empleo seguro, 70% de académicos de UNAM

KARINA AVILES/ I

Periódicamente, de 17 mil a 20 mil integrantes de la planta de docentes interinos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) padecen por la inseguridad en el empleo.

 

Columnas

APRENDER A MORIR
Hernán González G.