Usted está aquí: miércoles 15 de junio de 2005 Deportes Rafa Márquez se resintió de su lesión y no jugaría ante Japón en la Confederaciones

Fue una pequeña rotura de cicatriz, pero no es grave, revelaron los estudios médicos

Rafa Márquez se resintió de su lesión y no jugaría ante Japón en la Confederaciones

Ante el club asiático hay que ser inteligentes y retener la pelota propuso Pável Pardo

DPA Y NOTIMEX

Ampliar la imagen El brasile�driano, durante la pr�ica para el partido del jueves contra Grecia FOTO Ap

Gotinga, Alemania 14 de junio. La Copa Confederaciones aún no comenzó y México no gana para sustos. Cuando los ecos del caso Chivas- Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la intervención de la FIFA apenas se apagan, otro serio contratiempo llegó con la recaída de Rafael Márquez de la lesión muscular que sufrió ante Guatemala, la cual le impediría jugar este jueves ante Japón.

El defensa del Barcelona se resintió durante el entrenamiento al intentar arrebatar el balón a Francisco Kikín Fonseca y sufrir un nuevo pinchazo en el aductor dañado.

No obstante, los médicos lo sometieron a exámenes para evaluar el alcance de la recaída y los resultados fueron mejores de lo esperado. Según reveló el propio Márquez sufrió una pequeña rotura en la cicatriz de la lesión anterior, pero no se volvió a romper el músculo.

El resultado fue un alivio para la delegación mexicana y sobre todo para Márquez, quien tiene muchas ganas de jugar la Copa Confederaciones.

"Lo veo mal, otra vez me molesta. No sé si estaré para el próximo partido, ni para Brasil, ni para los otros", aseguró el defensa antes de conocer los resultados del análisis.

Márquez se retiró desolado del entrenamiento luego de 20 minutos de haberlo iniciado. Fue el primer día que el capitán de la selección se reincorporó al trabajo táctico con el resto de sus compañeros y cuando sintió la molestia salió de la cancha pateando una casaca con claros gestos de enfado. Enseguida fue atendido por el kinesiólogo durante media hora.

Cuando conoció el reporte médico su cara fue otra. Ya sonreía y bromeaba con los compañeros, nada que ver con el rictus serio del entrenamiento.

No obstante, el médico del Tri, José Luis Serrano, se mostró cauto sobre cuándo Márquez podrá estar de nuevo a las órdenes del técnico Ricardo La Volpe.

En tanto, Pável Pardo, el hombre de más experiencia internacional de los 184 jugadores convocados en el evento, con 110 partidos vistiendo la playera verde, reclamó "inteligencia" para derrotar a Japón.

"Hay que ser inteligentes, tener la pelota y saber cómo ofenderlos. Su fuerte es el aspecto físico, son muy ordenados. Es un equipo que correrá 90, 95, 100 minutos o lo que dure el partido", indicó.

La selección nuevamente sintió la calidez de la afición local, donde prepara su debut. El público acudió en gran número al entrenamiento donde hubo puertas abiertas y unas 300 personas siguieron las incidencias de la práctica.

Al final, el estratega permitió el paso de un centenar de personas que llegaron a la cancha recolectando autógrafos durante media hora.

En Francfort, La FIFA dio por solucionado el problema con los cuatro jugadores del Guadalajara a los que en la víspera había amenazado con declararlos en rebeldía y suspenderlos si no participaban en la justa.

"El problema se solucionó", precisó Markus Siegler, director de prensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.