Usted está aquí: miércoles 15 de junio de 2005 Deportes Costó 12 mdp al erario público el ascenso del San Luis, afirma el PRD

El gobernador Marcelo de los Santos destinó esa cantidad a través del Inpode

Costó 12 mdp al erario público el ascenso del San Luis, afirma el PRD

Su actuación es un ejemplo de cómo el gobierno subsidia negocios de Televisa: Martínez

LA JORNADA SAN LUIS

San Luis Potosi, SLP, 14 de junio. El ascenso a la primera división del San Luis costo al erario público 12 millones de pesos que el gobierno del estado, encabezado por el panista Marcelo de los Santos Fraga, destinó al equipo de Televisa a través del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), señala un estudio de la diputación perredista en el Congreso local.

A razón de un millón mensual el Inpode entregaba el respaldo económico y a 10 de sus filiales, refiere el documento.

Si bien el legislador Eduardo Martínez Benavente reconoció que el ascenso es un motivo de celebración para los potosinos, lamentó que tras este hecho deportivo se esconda "un ejemplo más de la forma en que el gobierno de De los Santos Fraga subsidia con recursos públicos los negocios de Televisa".

Esa televisora, señaló el legislador, se ha beneficiado también para el pago de eventos como Espacio 2005 y Nuestra Belleza.

El perredista reprochó que el mandatario insista en ayudar a la empresa televisiva luego del ascenso de la franquicia potosina a la primera división y dijo que el gobernador se comporta como un directivo del club San Luis.

Recordó que De los Santos Fraga mantiene un compromiso similar con otros equipos profesionales, como el del beisbol y el basquetbol.

Acusó al mandatario de "inequitativo" por proporcionar un tratamiento favorable a los planteles de la iniciativa privada, mientras el año pasado sólo asignó dos millones 123 mil pesos a 24 ayuntamientos. Es decir, 17.7 por ciento de lo que recibió el equipo de la primera A.

El gobierno del estado, agregó, también beneficia al empresario Jacobo Payán, a quien en dos meses destinó 462 mil pesos por concepto de publicidad estática de la administración marcelista.

 
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