Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Capital La SSP incluirá en su página en Internet base de datos acerca del robo de autos

Podrán consultarla quienes sean víctimas de ese delito, informa Joel Ortega

La SSP incluirá en su página en Internet base de datos acerca del robo de autos

De enero a mayo aumentó en 106.4% el número de detenidos por dicho ilícito, reporta

MIRNA SERVIN VEGA

Cualquier ciudadano que haya sido víctima del robo de su auto podrá consultar una base de datos en la página en Internet de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, donde encontrará fotos, nombres y demás información de los consignados por ese delito en lo que va del año, indicó el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.

El funcionario dijo que este sistema empezará a funcionar dentro de unos 10 días e inicialmente contendrá las fichas de 420 personas consignadas este año, y quienes las identifiquen podrán sumar su denuncia al proceso ya iniciado, para evitar que puedan salir libres.

"Es decir, si por algún subterfugio legal, por alguna laxitud en la ley o por algún doblez en el proceso entre la policía, los agentes del Ministerio Público y los jueces algunas de esas personas pudieran quedar libres, al exhibir esta base cuando ya estén consignados estaremos cuidando que no se violen sus derechos, pero al mismo tiempo tendremos la posibilidad de identificarlos de nuevo".

El titular de la SSP del Distrito Federal señaló que por medio de la página www.ssp.df.gob.mx, o en la Dirección de Acciones Preventivas de la dependencia, se busca que las víctimas de ese delito, junto con las autoridades, puedan iniciar una lucha conjunta y los delitos no queden impunes. El jefe de la policía capitalina dio a conocer que hasta mayo de este año aumentó en 106.4 por ciento el número de presuntos responsables de robo de auto con violencia, en relación con el mismo periodo de 2004.

Precisó que en los primeros 135 días de 2004 fueron detenidos 302 presuntos responsables de robo de auto con violencia, y en el mismo periodo de este año la cifra ascendió a 604.

Asimismo, apuntó Ortega Cuevas, se redujo 14.6 por ciento la incidencia de este delito. Agregó que el promedio de robo de vehículos continúa bajando, ya que en mayo se reportaron 72 diariamente y en lo que va de junio se registraron 68 vehículos robados por día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.