Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Capital Exigen colonos no cambiar ley sobre comicios vecinales

Mitin ante la ALDF

Exigen colonos no cambiar ley sobre comicios vecinales

Diputados locales perredistas, de la Corriente de Izquierda Democrática Nacional (CIDN), convocaron a colonos a manifestarse frente a la Asamblea Legislativa (ALDF) en favor de la realización de las elecciones vecinales, y, de ser necesario, hacer una "gran concentración" para evitar que la Ley de Participación Ciudadana sea modificada.

Antes de las 10 de la mañana los manifestantes comenzaron a congregarse en la escalinata del recinto legislativo de Donceles y Allende. Una hora después bloquearon el acceso, obligando al personal de reguardo de la ALDF a cerrar las puertas del recinto. Asesores de los diputados les pidieron integrar una comisión, la cual sería recibida por el presidente de la mesa directiva de la diputación permanente, Julio Escamilla.

Vecinos de Venustiano Carranza leyeron un documento que les había entregado uno de los asesores. Otros pidieron a los diputados Escamilla, Adrián Pedrozo y Juan Manuel González Maltos que los inviten el día que se discuta la Ley de Participación Ciudadana para hacer una movilización masiva. Exigieron a Escamilla, de la Corriente de Unidad y Renovación (Unyr), que les respondiera si se iba o no a posponer la elección vecinal. El legislador terminó por aceptar que el tema se discutirá el fin de semana durante el consejo estatal del PRD, y que él sería respetuoso de lo que decida la mayoría. Ante la molestia de la gente, Escamilla salió del salón, mientras que González Maltos se dijo sorprendido de lo dicho por su compañero. Pedrozo, quien suplió a René Bejarano, propuso convocar a una gran concentración ciudadana para evitar la modificación de esa ley.

Gabriela Romero y Raúl Llanos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.