Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Deportes Alemania y Argentina se imponen en los primeros duelos de la Confederaciones

El cuadro germano doblegó 4-3 al australiano, aunque no convenció a sus hinchas

Alemania y Argentina se imponen en los primeros duelos de la Confederaciones

La albiceleste derrotó con apuros 2-1 a Túnez que puso cerco a la meta defendida por Lux

AFP

Ampliar la imagen In�esfuerzo del tunecino Jawhar Mnari (atr�, en su intento por despojar del bal�l argentino Mario Santana FOTO Ap

Francfort, Alemania, 15 de junio. La selección alemana debutó en la Copa Confederaciones con victoria de 4-3 sobre Australia, aunque decepcionó a sus hinchas que en varios momentos del partido dedicaron ruidosos abucheos a los jugadores.

Kevin Kurany puso al cuadro germano al frente al minuto 17, aunque el australiano empató mediante tiro libre de Josip Skoko, a los 21.

Dos minutos más tarde (23) Per Mertesacker colocó nuevamente al equipo local en ventaja, aunque John Aloisi señaló el nuevo empate 2-2, a los 30.

Ballack puso el 3-2 de tiro penal, a los 60, y Podolski liquidó el partido a los 88, con el 4-2. A los 90+1 Aloisi aprovechó una falla del portero Oliver Kahn y marcó el 4-3.

En esta mismo jornada, pero en Colonia, Argentina comenzó su participación en la justa derrotando 2-1 con apuros a Túnez, en un duelo del grupo A en que el árbitro italiano Roberto Rossetti señaló tres penales y uno fue errado por el conjunto africano.

La albiceleste se había colocado con una cómoda ventaja de 2-0, con goles de Juan Ramón Riquelme, en el 33, tras un penal cometido sobre Maxi Rodríguez, y Javier Saviola, en el 57.

Sin embargo, Túnez acortó distancias al 72, al transformar Haykel Guemandia otro máximo castigo, del que fue víctima él mismo.

Los tunecinos pudieron haberse adelantado en el marcador al 17, cuando Imed Mhaddhebi lanzó fuera una pena máxima señalada por Rossetti, por presunto derribo dentro del área del arquero Germán Lux sobre Guemandia.

Dos minutos después de que Túnez acortara distancias Carlos Tévez, que había sustituido a Saviola en el 66, se deshizo del portero Khaled Fadhel y su remate fue sacado con la cabeza cuando iba a la red por Radhi Jaidi.

Pero Túnez tuvo a su vez una oportunidad de empatar, al 78, con un disparo del brasileño naturalizado tunecino, Santos, que fue despejado a córner por Lux, con una magnífica estirada.

A partir de ese momento el club africano puso cerco a la meta defendida por Lux, por lo que Argentina pudo respirar aliviada al poder salvar el resultado en los minutos finales.

Con esta victoria el equipo sudamericano se acerca a las semifinales del torneo, que podría asegurar con un triunfo el 18 de junio, en Nuremberg, ante Australia, y no tendría que esperar el clásico del 21 contra Alemania.

Luego de esta primera jornada Alemania y Túnez encabezan el grupo A, con tres puntos, por cero de Australia y Túnez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.