Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Estados El PRD dará una sorpresa en Nayarit, promete Navarro

Oxígeno para candidatos, el festejo panista del 2 de julio, considera Cota Montaño

El PRD dará una sorpresa en Nayarit, promete Navarro

JUAN BALBOA Y JESUS NARVAEZ REPORTERO Y CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Manuel P�z C�enas (derecha), candidato panista al gobierno de Nayarit FOTO Jes�rvaez

El candidato de la Alianza por Nayarit (PRD-PT) a gobernador, Miguel Angel Navarro Quintero, aseguró que su campaña ha registrado "un despegue sorprendente", al grado de que tiene una ventaja de casi siete puntos sobre el abanderado del PRI, Ney González Sánchez.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede nacional del PRD -en la ciudad de México-, Navarro Quintero aseguró que su contrincante del PAN, Manuel Pérez Cárdenas, no tiene posibilidades de triunfo, y negó haber recibido dinero del gobernador del estado, Antonio Echevarría Domínguez, acusación que consideró una "campaña sucia del PRI".

Comentó que en las elecciones del próximo 3 de julio habrá "muchas sorpresas", y una de ellas será el triunfo del sol azteca, porque incluso militantes de PRI y PAN se han sumado a su campaña. Destacó que según los sondeos más recientes, la Alianza por Nayarit tiene 35.66 por ciento de las preferencias electorales, seguida por el tricolor, con 29.41, y en un lejano tercer lugar está el panista Manuel Pérez Cárdenas, con 7.97 por ciento.

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, dijo a su vez que se encendieron focos rojos en el Partido Acción Nacional, porque sus candidatos en Nayarit y el estado de México perderán los comicios del próximo día 3. Destacó que "por eso intentan darles oxígeno con la presunta celebración panista del 2 de julio".

En Tepic, la capital nayarita, Pérez Cárdenas anunció que acudirán a su cierre de campaña -la próxima semana- los aspirantes a la candidatura blanquiazul a la Presidencia de la República. "Hasta ahora, Santiago Creel Miranda, Felipe Calderón Hinojosa y Alberto Cárdenas Jiménez han confirmado que estarán aquí para dar muestra de la fuerza y unidad que prevalecen en el PAN", señaló. También anunció la presencia de la plana mayor del Comité Ejecutivo Nacional panista, encabezada por Manuel Espino Barrientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.