Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Estados Citará Comisión de Vigilancia del IEEM a los consejeros expulsados

Hoy, primer informe de irregularidades en licitación

Citará Comisión de Vigilancia del IEEM a los consejeros expulsados

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex. 15 de junio. La Comisión de Vigilancia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presentará este jueves un primer informe sobre las irregularidades detectadas en el proceso de licitación del material electoral, en el que se sospecha de un quebranto financiero para el organismo por los sobreprecios con los cuales se contrató a la empresa Cartonera Plástica.

El reporte se sustentará en el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), el cual resolvió que hubo violaciones legales en la asignación del contrato. Será discutido en la Comisión de Vigilancia del IEEM y se espera que sea remitido al Consejo General para que tome las primeras determinaciones sobre el asunto.

A la par, dicha comisión citará a los ex consejeros electorales involucrados en actos de corrupción, por los cuales el Congreso mexiquense los retiró del cargo, para que expliquen su participación en el proceso de licitación, toda vez que existen señalamientos de que algunos fueron beneficiados por la empresa ganadora. Los ex consejeros también deberán rendir cuentas sobre los bonos de retiro que se asignaron días antes de abandonar sus cargos, el 20 de mayo pasado.

Una vez que se recibieron los expedientes del tribunal comicial y del Congreso local, que advierten de irregularidades en la licitación del material electoral, el presidente del instituto electoral, José Nuñez Castañeda, indicó que la Comisión de Vigilancia recaba toda la información referente a la parte económica, "que es la que nos preocupa", y con base en ello determinará "lo que haya lugar".

Comentó que el contralor del IEEM, David Medina Espinosa, no participa en la investigación, pues está involucrado en el proceso de licitación, al ser parte del Comité Unico de Adquisiciones. Indicó que además están bajo la lupa el director general, Jorge Neyra, y el de Administración, Sergio Gudiño, quienes forman parte del citado comité.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.