Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Pasarela light del tricolor

EN SU ESFUERZO POR evitar que corriera la sangre, los priístas mataron la emoción en su acto de arranque de selección de candidato presidencial.

LA OTRA AUSENCIA sentida fue el cómo. Los cinco precandidatos de Unidad Democrática -Arturo Montiel, Tomás Yarrington, Enrique Martínez, Manuel Angel Núñez y Enrique Jackson- renovaron las críticas al gobierno "del cambio", hicieron recuento de las deficiencias nacionales y ofrecieron solucionarlas, pero ninguno dio la fórmula para hacerlo.

EN ARAS DE evitar trampas y asegurar la equidad y el trato igualitario, el formato de la pasarela realizada en el amplio auditorio de un hotel de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, resultó rígido.

LOS ASISTENTES NO tuvieron ni la compensación del "aplausómetro", comentó desangelado un experimentado priísta que dijo no tener precandidato preferido.

NO OBSTANTE LAS limitaciones, cada quien trató de imponer su sello. Martínez improvisó, Yarrington fue el más crítico, mientras que Jackson, Montiel y Núñez procuraron destacar las propuestas para un cambio real.

La cosecha

EL DIRECTOR DE Pemex, Luis Ramírez Corzo, y el secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, encabezaron la instalación de la comisión mixta revisora del contrato colectivo de trabajo para el periodo 2005-2007. Ramírez Corzo afirmó que el trabajo y el esfuerzo de todos debe ir de la mano con el reconocimiento al personal, de conformidad con su contribución a los resultados. Romero Deschamps propuso un esfuerzo conjunto para lograr que las nuevas condiciones contractuales den certidumbre al desarrollo de la empresa y garanticen la atención a las necesidades de los trabajadores... Con la finalidad de dedicarse de tiempo completo a obtener la candidatura del PRI al gobierno de Coahuila, el senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez solicitó licencia a la Comisión Permanente. Hasta ahora, según la mayoría de las encuestas, su principal contendiente será el alcalde de Saltillo, Humberto Moreira Valdés, quien además recibió el respaldo de una parte de los ex seguidores del disidente Jesús María Ramón Valdés... Estos movimientos adquieren más trascendencia porque en medios del tricolor trascendió que la convocatoria para el registro de precandidatos se publicará el próximo fin de semana... Las universidades iberoamericanas impulsan la internacionalización de la educación superior, nunca su mercantilización, a través de una nueva cultura de formación de los estudiantes y la creación de mecanismos de revisión, evaluación, control y acreditación de planes y programas de estudio, dijeron en el Encuentro Internacional de Educación Superior la secretaria de Desarrollo Institucional y el coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez y Francisco Cervantes Pérez... Durante una gira de trabajo en apoyo al candidato a gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el presidente del PRI, Roberto Madrazo, desmintió haber sostenido reuniones con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.