Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Política Amenaza Creel denunciar a quien se pase de la raya

Apoya investigación

Amenaza Creel denunciar a quien se pase de la raya

JUAN BALBOA

Santiago Creel, precandidato presidencial del PAN, aceptó que el gobierno federal haga una investigación "milimétrica" sobre los permisos de casas de juego que otorgó a empresas vinculadas con Televisa; pidió que los resultados sean entregados al presidente nacional del PAN, Manuel Espino, "quien está muy insistente en que esto se investigue", y advirtió que demandará penalmente a "quien se pase de la raya" o lo difame.

Creel planteó durante una gira proselitistas por la delegación Tlalpan que su mejor defensa es la que aplicó al reglamento de juegos y sorteos, terminando con la discrecionalidad con que actuaban los anteriores gobiernos del PRI.

Se declaró con las manos limpias y la conciencia tranquila, por eso no tiene temor de que se realice una investigación sobre los permisos, pero exigió que participe la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, organismos a los que pidió una indagatoria rápida y deslindar las responsabilidades del caso.

"El que nada debe nada teme", expresó en varias ocasiones. Por eso considera que la investigación debe ser "milimétrica", para que no quede duda de que actuó con apego a la legalidad.

Creel, uno de los cuatro panistas que aspiran a la candidatura panista a la Presidencia de la República, fue insistente también en que el informe sobre el otorgamiento de permisos sea entregado al presidente de su partido, Manuel Espino Barrientos.

Para Santiago Creel, la información hecha pública sobre los permisos que entregó responde a un ataque más por el avance de su campaña.

"Es un ataque artero, donde avientan la piedra y esconden la mano", puntualizó sin referirse, como en otras ocasiones, a sus contrincantes en la búsqueda por la candidatura presidencial del PAN.

Por eso pidió a los "autores intelectuales" del ataque que den la cara y tengan el valor civil de decir cuáles son los objetivos de esa campaña.

 
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